En el marco de la crecida del río Paraná, y luego de haber declarado la Emergencia Hídrica en la ciudad de Santa Fe, el intendente Mario Barletta convocó al Consejo de Seguridad para tratar diversas cuestiones vinculadas a este tema.
Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Julio Schneider; el subsecretario de Prevención y Seguridad, Diego Poretti; la subsecretaria de Salud, Cristina Carmelina; el subsecretario de Control de Servicios, José Traversa; el presidente del Concejo Municipal, José Corral; el subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo; el jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini; el jefe y el subjefe de la Unidad Regional I (URI), José María Troncoso y Darío Silva; el jefe de Operaciones de la Prefectura Naval, Darío Gómez, y representantes del Cobem.
“Específicamente se habló de la situación hídrica de la ciudad. La idea fue puntualizar algunos aspectos que tienen que ver con la seguridad, el control y la salud”, señaló Poretti al término del encuentro que se realizó en la Sala Reuniones de la Intendencia.
Otros temas
Entre otras cuestiones, se coordinaron acciones ante las situaciones que se generan en torno a los autoevacuados que se encuentran al costado de la Ruta 168. “Una de las preocupaciones tiene que ver con el control del tránsito en el lugar, los animales sueltos, los chicos que juegan en cercanías de la arteria, el control sanitario de la gente”, puntualizó Poretti.
Además se acordó mantener las recorridas periódicas por las bombas ubicadas en el cordón Este entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, la Subsecretaría de Prevención y Seguridad y la Policía, para verificar el estado y la seguridad de las mismas.
Asimismo, se charló con Prefectura acerca de la tarea en conjunto que se realiza con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral, para determinar la situación técnica de los puentes Oroño y Colgante.
La reunión está enmarcada en los encuentros que se vienen realizando para evaluar la situación hídrica a raíz de la crecida del Paraná. En ese sentido, el martes se convocó a los organismos técnico-científicos para analizar el panorama desde el punto de vista estructural.
En esa oportunidad, se conformó una comisión técnica para monitorear la situación, y ayer se concretó un nuevo encuentro que permitió repasar los mecanismos y acciones a implementar, del que participaron representantes de las áreas de Gestión de Riesgos, Protección Civil, Desarrollo Social, Salud, Ambiente, Gobierno y Obras Públicas y Recursos Hídricos de los niveles Municipal y Provincial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe




