Pretenden un saneamiento sostenible

Menos grasa, más ciudad: controlan los bares y restaurantes para evitar taponamientos en el sistema cloacal de Santa Fe

Aguas Santafesinas comienza a inspeccionar la infraestructura de los alrededor de 500 restaurantes y bares. Buscan evitar desbordes cloacales. Detectaron que cerca del 60 por ciento de los inconvenientes se generan en el sector.

Grasa, aceite y otros residuos gastronómicos afectan la infraestructura urbana de Santa Fe.

Mauricio Garín (archivo).Grasa, aceite y otros residuos gastronómicos afectan la infraestructura urbana de Santa Fe. Mauricio Garín (archivo).

En cuanto a la recolección de aceite vegetal usado, en  la ciudad  existen ecopuntos para los particulares y recolectores específicos para el sector gastronómico. Archivo.En cuanto a la recolección de aceite vegetal usado, en la ciudad existen ecopuntos para los particulares y recolectores específicos para el sector gastronómico. Archivo.
Mirá tambiénSanta Fe: qué pasó con el acuerdo para juntar aceite usado y convertirlo en biocombustible
Existen empresas encargadas de retirar el aceite usado de los bares y restaurantes.

Mauricio Garín (archivo).Existen empresas encargadas de retirar el aceite usado de los bares y restaurantes. Mauricio Garín (archivo).
“La idea es mejorar el funcionamiento del servicio y bajar la cantidad de reclamos atacando las causas y no solamente resolviendo los inconvenientes cuando ya se produjeron”, señaló Nessier. (archivo).“La idea es mejorar el funcionamiento del servicio y bajar la cantidad de reclamos atacando las causas y no solamente resolviendo los inconvenientes cuando ya se produjeron”, señaló Nessier. (archivo).
Mirá tambiénDe la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
La infraestructura adecuada evita el colapso de la red de la ciudad. ArchivoLa infraestructura adecuada evita el colapso de la red de la ciudad. Archivo
Las trampas de grasa son clave para evitar atascamientos. Archivo.Las trampas de grasa son clave para evitar atascamientos. Archivo.
“Esta mirada preventiva no es solo para los grandes generadores; también alcanza a los usuarios domiciliarios, que a menor escala deben tomar recaudos similares para cuidar un sistema que es de todos”, recalcó Nessier.“Esta mirada preventiva no es solo para los grandes generadores; también alcanza a los usuarios domiciliarios, que a menor escala deben tomar recaudos similares para cuidar un sistema que es de todos”, recalcó Nessier.
Sobre el Autor