Las consecuencias de la fuerte tormenta del martes en la ciudad de Santa Fe siguen dando qué hablar. Quienes hayan transitado en horario nocturno por el Parque Federal habrán notado su total oscuridad.

Desde el municipio explicaron que a raíz de la tormenta del martes entró en cortocircuito un tablero. Esperaban que mejore el tiempo para hacer las reparaciones pertinentes. También hubo problemas en otros sectores de la capital provincial.

Las consecuencias de la fuerte tormenta del martes en la ciudad de Santa Fe siguen dando qué hablar. Quienes hayan transitado en horario nocturno por el Parque Federal habrán notado su total oscuridad.

Pues bien, el gran pulmón verde del centro norte de la capital provincial fue una de las víctimas del temporal que azotó a la región con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y lluvia. El lugar, que es ampliamente elegido por los vecinos para el disfrute al aire libre quedó totalmente a oscuras.
El Litoral recorrió el parque este miércoles a la noche y notó que dejaron de funcionar las luces internas, es decir aquellas ubicadas en los senderos y el sector verde; y las externas ubicadas a la vera de las calles que rodean el espacio público.

Fuentes municipales indicaron a El Litoral que los técnicos de las empresas que tienen la concesión de la luminaria pública informaron que como consecuencia de la lluvia registrada y las condiciones de humedad e inestabilidad que rigen este jueves, entró en corto un tablero.
En ese sentido, desde la Municipalidad le anticiparon a este medio que este jueves y si las condiciones del tiempo lo permiten se trabajará para solucionar el problema. “Además, las cuadrillas de la UTE están reponiendo el servicio en otros barrios de la ciudad que también se vieron afectados”, remarcaron las mismas fuentes consultadas.
Cabe recordar que a fines de 2024, el gobierno local concesionó el mantenimiento del alumbrado a las empresas Electromecánica Tacuar SRL y Bauza Ingeniería SRL, que integran la Unión Transitoria de Empresas (UTE).

La tormenta de la madrugada del martes 6 de mayo no fue una más. Por el nivel de actividad eléctrica y cantidad de agua caída en poco tiempo, el temporal hizo mella en algunos puntos del casco urbano santafesino.
Como mostró El Litoral, las consecuencias del fenómeno climático fueron varias. Calles anegadas y cortes de luz en tres puntos de la capital provincial. Con el correr de las horas se repuso el servicio eléctrico domiciliario, según informó oportunamente la EPE. Uno de los sectores más afectados fue barrio Barranquitas, donde el agua ingresó en domicilios y tardó en escurrir.
Desde temprano, cuadrillas municipales fueron puestas a desobstruir las bocas de tormenta tapadas y desde el municipio, además, explicaron que un radar climático quedó fuera de servicio razón con la cual no recibieron la información a tiempo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.