Durante la madrugada y para sorpresa de la gran mayoría, una feroz tormenta de lluvia, viento y principalmente actividad eléctrica azotó a la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.

Según datos oficiales hasta las 6 se registraron en promedio 64 mm de lluvia. Las habituales consecuencias en las calles de la capital provincial con agua en las calzadas.

Durante la madrugada y para sorpresa de la gran mayoría, una feroz tormenta de lluvia, viento y principalmente actividad eléctrica azotó a la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.
De acuerdo a datos oficiales difundidos por la Municipalidad, hasta las 6 se registraron los siguientes milimetrajes de lluvia:
Se registró intensidad máxima de 114 mm/h en CIC F Zuviría a las 05:10h. Ráfaga de viento máximo de 41 Km/h de dirección Nornoreste (NNE) en Centro a las 05:15h
Es decir, el sector norte de la ciudad capital fue el más afectado. Prueba de ello son las imágenes captadas por un cámara instalada en la zona de barrio Los Hornos que transmite en vivo y tomó a la perfección la tormenta.

Entre las 3 y las 5 de la madrugada se pudieron apreciar una seguidilla impactante e inusual de rayos que impactaron sobre la capital santafesina. Usuarios de redes sociales se hicieron eco del asunto.
El comentario coincidió en muchos usuarios. “¿Están todos despiertos escuchando los truenos y viendo los rayos?”, publicaron.
Otros, en cambio, reportaron la falta de energía. En X (ex Twitter el perfil @RavelliTomy posteó otro video impactante donde se vive en persona persona la caída de un rayo.

Las intensas lluvias dejaron varios problemas en la vía pública en distintos sectores de la capital provincial. El principal inconveniente se produjo por la acumulación de agua en las calles.
Barrios como Guadalupe Oeste, Santa Rita II y otros del oeste como Barranquitas o Villa del Parque fueron afectados por la presencia de agua en las calzadas. En la zona de Alvear y la vía, donde confluyen los Candioti Norte y Sargento Cabral también había problemas de drenaje.
El municipio dispuso cuadrillas para desobstruir las bocas de tormenta tapadas y facilitar el escurrimiento en los sectores afectados.
En simultáneo, a raíz de la actividad eléctrica y el viento hubo cortes de luz en tres sectores de la ciudad capital. Una porción de barrio Roma, Alto Verde y al oeste del Parque Juan de Garay. Según confirmó la EPE a El Litoral, minutos antes de las 11 ya estaba normalizado el servicio.
De acuerdo a la información que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles se espera la continuidad del tiempo inestable con hasta un 40% de probabilidades de tormentas; 19° de mínima y 25° de máxima.
En tanto, el jueves se presentaría con cielo nublado y bajas posibilidades de lluvias (10%); 16° de mínima y 22° de máxima.
Por su parte, el viernes comenzaría con la vuelta de la inestabilidad con hasta un 40% de lluvias; 16° de mínima y 21° de máxima.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.