El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó en la sesión de este jueves un proyecto para estudiar la implementación de intervenciones peatonales a fin de optimizar la seguridad vial en la ciudad.
Cruces de calle más cortos y seguros: impulsan la creación de intervenciones peatonales
Por iniciativa de la concejala Silvina Cian, en la última sesión se aprobó un proyecto que propone el rediseño urbano en las esquinas para mejorar la seguridad de los peatones en la ciudad de Santa Fe.

La propuesta busca mejorar la seguridad vial en las esquinas y cruces mediante la incorporación de señalización lumínica y reflectiva, mobiliario urbano y demarcaciones, entre otras herramientas. Estas intervenciones, ya implementadas con éxito en Buenos Aires y con antecedentes locales, aumentan la visibilidad, reducen la velocidad de giro y generan cruces más seguros.

El proyecto de factibilidad es iniciativa de la concejala Silvina Cian, al que sintetizó como “un rediseño urbano en esquinas conflictivas que le devuelva prioridad a los peatones y a quienes se mueven de forma saludable”.
Sobre calle Francia
Como parte del plan, se propone implementar una primera experiencia sobre calle Francia, en las intersecciones con Catamarca y Primera Junta, zonas donde ya se habían registrado reclamos vecinales por la dificultad para cruzar.

“En septiembre del año pasado presentamos un proyecto para semaforizar calle Francia, pero los costos actuales hacen difícil su ejecución. Por eso proponemos esta alternativa: rápida, económica y efectiva”, sostuvo la concejala.
Además de priorizar la movilidad peatonal y la accesibilidad, estas intervenciones buscan desalentar el exceso de velocidad, reducir siniestros








Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.