ÁREA METROPOLITANA

Investigación

Nuevo humedal en la Setúbal de Santa Fe: ¿un yuyal o la oportunidad de conocer la naturaleza?

Desde el INALI (CONICET-UNL), se están monitoreando los cambios que ocurren en el humedal de la laguna. Se trata de un ecosistema que cumple funciones relevantes para la ciudad: reservorio de especies vegetales y animales nativas, es una barrera natural contra inundaciones y un área de retención de contaminantes.

Identidad. La Setúbal es símbolo de la ciudad, junto al puente Colgante. Y ahora, además de ser laguna, es identificada como un humedal natural. Crédito: Fernando Nicola.

-
Última actualización - 17:32
Mirá tambiénUna nueva vegetación se afianza como el paisaje de la Costanera Santafesina
Especies. Algunos árboles típicos de las riberas de cauces fluviales como este son los sauces, alisos y ceibos.  Crédito: Fernando Nicola.Especies. Algunos árboles típicos de las riberas de cauces fluviales como este son los sauces, alisos y ceibos. Crédito: Fernando Nicola.
Aves. Algunas de las especies que se observan en la Setúbal son las pollonas, el macá, el biguá, las garzas, y, además, aves típicas de los pajonales como son la interesante variedad de tordos.  Crédito: Fernando Nicola.Aves. Algunas de las especies que se observan en la Setúbal son las pollonas, el macá, el biguá, las garzas, y, además, aves típicas de los pajonales como son la interesante variedad de tordos. Crédito: Fernando Nicola.