ÁREA METROPOLITANA

Entrevista a la bióloga Caterina Barisón

A un año de la danza de flamencos en la Setúbal, ¿adónde fueron a parar?

Una investigadora dedica su vida a develar los misterios de estas majestuosas aves que habitan la laguna. "Los flamencos son sinónimo de belleza y de elegancia, pero también de longevidad, de familia, de grupo", dice.

Fernando Nicola En vuelo. Los flamencos que visitaron la laguna el año pasado son los que comúnmente se denominan flamencos australes, su nombre científico es Phoenicopterus chilensis , apunta la investigadora.

Sábado 29.5.2021
-
Última actualización - 8:56
ELLITORAL_379708 |  Fernando Nicola Majestuoso. Su andar estilizado, sus tonos y su vuelo son sinónimo de belleza.Fernando Nicola Majestuoso. Su andar estilizado, sus tonos y su vuelo son sinónimo de belleza.
ELLITORAL_379709 |  Juan Vittori Bióloga.  A veces las personas, con el afán de poder observarlos más de cerca, solemos invadir su territorio acercándonos demasiado. Son aves muy sensibles, y al mínimo disturbio intentan huir , dice Barisón.Juan Vittori Bióloga. A veces las personas, con el afán de poder observarlos más de cerca, solemos invadir su territorio acercándonos demasiado. Son aves muy sensibles, y al mínimo disturbio intentan huir , dice Barisón.

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.