Casi 75 mil espectadores presenciaron hoy el debut del seleccionado argentino en el Mundial de Brasil 2014 frente a su par de Bosnia en Río Janeiro.
Según informó la FIFA en su sitio web oficial, 74.738 personas fueron las que estuvieron en el estadio Maracaná, en el partido que abrió el Grupo F.
Ovación
Una ovación estalló en el estadio Maracaná al aparecer el seleccionado argentino liderado por Lionel Messi.
Fue cuando el equipo salió al campo a hacer ejercicios de calentamiento, durante el cual se notó la enorme mayoría de hinchas argentinos por sobre bosnios.
El “aguante” al “Apache”
Aunque la presencia de Carlos Tevez en las canchas de este Mundial es imposible, cinco amigos argentinos no olvidaron la idolatría por el embajador de Fuerte Apache en el debut de la Argentina ante Bosnia.
Los cinco muchachos llegaron con camisetas albicelestes y delante pintada una letra del apellido del jugador de la Juventus para mostrarles a millones de televidentes que un jugador falta en el Mundial.
Políticos, opiniones y sensaciones
Políticos argentinos se mezclaron hoy entre los hinchas que asistieron al primer partido de la selección argentina en el Mundial de fútbol de Brasil, entre ellos los presidenciables Sergio Massa y Mauricio Macri.
El líder del Frente Renovador difundió a través de su cuenta de Twitter fotos con su hijo Tomás y su padre, una de ellas "en camino al Maracaná yendo a alentar hasta la afonía", según escribió.
"Cumpliendo la promesa y el sueño de ir con mi viejo y mi hijo a ver a Argentina en Brasil 2014", agregó minutos después con una nueva foto de las tres generaciones Massa.
También el jefe de Gobierno porteño se hizo presente en el mítico Maracaná, junto a su esposa, Juliana Awada, aunque evitó difundirlo por la red social, pero fue fotografiado en la platea por medios de prensa.
En cambio, el senador nacional de su partido Diego Santilli lanzó un tuit antes de arribar al estadio acompañado de sus tres hijos varones, a la vez que difundió una foto junto a sus niños vestidos con la camiseta de Argentina.
En cambio, otros dirigentes políticos como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, optaron por permanecer en el país.
El mandatario lanzó un tuit que incluyó una imagen en familia frente al televisor, ataviado con la camiseta naranja, color que caracteriza a su sector político y a su equipo de fútbol Villa La Ñata.
Tras el partido varios dirigentes salieron a dar sus sensaciones y opiniones sobre el 2 a 1 de Argentina frente a Bosnia, como el pre candidato presidencial Julio Cobos quien señaló: "Sufrimos más de la cuenta, pero ganamos el primero. Vamos", alentó.
También el diputado nacional kirchnerista Martín Insaurralde se manifestó: "Seguimos con tranquilidad y en busca del sueño. Pasamos el primer partido. Ahora, tranquilos. Vamos en busca del Sueño!!!", escribió.
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, se animó a expresar su parecer sobre el esquema dispuesto por el DT Alejadro Sabella: "Vamos Argentina! Mejor 4-3-4 que 5-3-2. Gracias Messi, Gago, Higuain, Romero y todos los muchachos. Festejemos!", concluyó.
En tanto, el diputado socialista Hermes Binner publicó en su cuenta una foto junto a sus hijos.
"Vamos Argentina! Domingo de triunfo y festejo con mis hijos. A todos los padres, un gran abrazo celeste y blanco!", manifestó. (DyN)







