El “pritiado” es un clásico de verano entre los más jóvenes. Una receta popular que tiene tres ingredientes claves: vino tinto en caja, gaseosa de jugo de limón –Pritty de limón- y mucho hielo. Habitualmente se prepara en una botella de plástico cortada o en una jarra de acero inoxidable.
La Real Academia Española aceptó esta bebida pero la definió de otra manera: uniendo dos términos que la caracterizan.
Gentileza D.R
Foto: Gentileza
“Tinto de verano”, es el nuevo término entre los 3.836 que fueron incorporados al Diccionario de la Lengua Española. Fue descripto como: “Bebida que se compone de vino tinto y gaseosa o refresco de limón”. Este combinado, también conocido como sangría –aunque con su agregado de frutas cortadas-, es el cóctel perfecto para sofocar el calor.
Las novedades del Diccionario de la Lengua Española
Esta nueva edición de la obra –versión electrónica 23.5- cuenta con 3.836 modificaciones. Según indicaron desde la RAE, se actualizaron tanto artículos como acepciones. Son términos que “nacidos directamente del lenguaje de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías”.
Entre los nuevos términos podemos encontrar: bitcóin, bot, ciberacoso, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar o webinario. Incluso también, los más usados en tiempos de pandemia de coronavirus: cubrebocas, hisopado, nasobuco, cribado, burbuja social y nueva normalidad, triaje o vacunología.