Durísima sanción del Tribunal contra los jujeños:
se le dio por perdido el partido con Madryn por 3 a 0
El próximo domingo a las 16 se jugará la revancha en el sur del país. El encuentro de ida, en Jujuy, había sido suspendido por incidentes en el entretiempo, cuando Gimnasia ganaba 1 a 0, y el árbitro denunció amenazas.
Imagen del primer tiempo que se jugó entre Gimnasia de Jujuy y Madryn en el noroeste del país. Lo ganaba el local por 1 a 0.
El Tribunal de Disciplina de la Afa falló a favor de Deportivo Madryn y le dio por ganado el partido de ida ante Gimnasia de Jujuy por el Reducido de la Primera Nacional. Se da tras la suspensión del encuentro por amenazas al cuerpo arbitral encabezado por Lucas Comesaña.
Luego de varios días de debate al respecto, el órgano definió darle por ganado el encuentro a Madryn, en un fallo que terminó de tomar forma en las últimas horas. De esta manera, el encuentro de ida no se reanudará, quedará con la ventaja por 3-0 de Deportivo Madryn y deberán disputar la vuelta el domingo 2 de noviembre desde las 16 en el Estadio Abel Sastre. En dicho encuentro, el "Lobo" deberá revertir la ventaja si quiere seguir con chances de avanzar camino al segundo ascenso a la Liga Profesional.
El fallo del Tribunal de Disciplina de la Afa
Le hicieron caso al informe arbitral
En los días anteriores, el Tribunal de Disciplina recibió el informe del árbitro Lucas Comesaña, quién apuntó a supuestas amenazas de muerte recibidas por miembros del club local. También el descargo del club de Jujuy, que solicitó "la reanudación del encuentro en el estadio '23 de Agosto' a puertas cerradas" y costeando "gastos de traslado y estadía del club rival".
El encuentro, que se disputó el domingo 19 de octubre, tuvo actividad en sus primeros 45 minutos, donde el "Lobo" jujeño ganaba por 1-0. En el entretiempo, el árbitro Lucas Comesaña denunció amenazas de muerte.
El juez anunció que el motivo de la suspensión del partido se debió a que no contaba con las garantías de seguridad necesarias para reanudar el encuentro. En una entrevista televisiva, Comesaña reconoció: "Suspendí el partido por cosas que no deben pasar. No quiero reaccionar", en una entrevista con TyC Sports.
"Es la primera vez que me sucede este episodio. La amenaza fue hacia los cuatro (jueces). Primero hacia el cuarto, después a todos, y puntualmente al cuarto y a mí", agregó sobre las amenazas.
Las quejas de los simpatizantes jujeños
"De acá no se van, los meto presos a los cuatro"
Según se pudo saber y consta en el informe, el secretario de Gimnasia de Jujuy, Leandro Meyer, les dijo: “Salgan a dirigir bien, porque de acá no se van, los meto a los cuatro presos y los dejo tres días detenidos en Jujuy". En base a esta amenaza, el Tribunal de Disciplina decidió dar por perdido el partido a Gimnasia con el marcador 0-3.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.