Agustín Canapino logró un hito al transformarse en el cuarto piloto argentino de la historia que correrá las 500 millas de Indianápolis, que comprende la sexta fecha del calendario anual del Indy Car de los Estados Unidos. Tras 83 años, habrá un representante de estas latitudes después de los casos de Martín de Álzaga Unzué (1923), Juan Antonio Gaudino (1932) y Raúl Riganti (1940).
Mirá tambiénFórmula 1: se supendió el Gran Premio de Emilia Romagna por las inundaciones en ItaliaEl arrecifeño logró la 27ª ubicación de largada, con un registro que promedió los 372,273 kilómetros por hora para las cuatro vueltas que dio en una primera ronda con la unidad del Juncos Hollinger Team al óvalo de 4.023 metros de cuerda. Sin embargo, no pudo sostener el ritmo en la segunda sesión de la jornada, ya que cuando recorría el tercer paso sufrió las consecuencias de una ráfaga de viento que lo hicieron rozar el muro en la primera curva. Esto dañó la suspensión trasera derecha y debió entrar a los boxes.
En declaraciones a las que accedió Infobae manifestó sus primeras sensaciones: "Hoy fue un día extremo para mí. Por un lado, no clasificamos como creo que estábamos para clasificar. Podríamos haber quedado mejor, teníamos un auto mejor para hacerlo. Por otro lado, estoy contento de haber salvado el auto cuando tocó el muro y se rompió".
Más allá de este balance, se retiró conforme tras haber cumplido la principal meta de cara al evento del próximo domingo 28 de mayo: "Estamos clasificados a las 500 millas. Se cumplió el sueño. Ahora, a disfrutar y, al mismo momento, ya empezar a trabajar para la carrera, que será otra historia". Lejos de mirar el costado negativo, el conductor de 33 años se quedó con el "lado positivo" del día: "Si bien el puesto no es el que me hubiese gustado, el auto está sano y estamos en una buena posición para intentar hacer una buena carrera. Son 3 horas de carrera. Es muy larga, donde todo puede pasar. A disfrutar de esto y ahora nos concentraremos para el fin de semana que viene".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.