El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo consiguió uno de sus mejores triunfos como profesional al derrotar al noruego Casper Ruud (1°) en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad.

Juan Manuel Cerúndolo bajó a Casper Ruud y está entre los cuatro mejores de Gstaad. Camilo Ugo Carabelli hizo lo suyo ante Filip Misolic en Bastad.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo consiguió uno de sus mejores triunfos como profesional al derrotar al noruego Casper Ruud (1°) en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad.
Cerúndolo, de 23 años, se impuso por 6-2, 1-6 y 6-3 luego de 2 horas y 9 minutos de juego.

“La Computadora” jugó un gran encuentro, que se basó en buscar agresividad pero manteniendo una gran consistencia, lo que se vio reflejado en la cantidad de errores no forzados que cometió su rival, que es uno de los mejores jugadores del mundo en polvo de ladrillo, debido a la desesperación en la que terminó cayendo.
Luego de esta gran victoria, que le permitió meterse por segunda vez en su carrera en las semifinales de un torneo ATP (la primera fue en Córdoba 2021, donde terminó consagrándose campeón), Cerúndolo analizó el encuentro: “Cuando tuve el viento a favor él cometió algunos errores. Volví a sentir confianza después de que le quebré otra vez, fui más agresivo y traté de pegarle más fuerte”.

Y añadió: “Lo más importante es jugar bien y ser positivo, esa es la manera correcta”.
Esta gran semana en Gstaad le permitirá a Cerúndolo volver al top 100 del ranking ATP. Al ser consultado sobre esta noticia, dijo: “Cuando uno juega cada vez mejor, todo lo demás viene: el ranking, los torneos y los resultados. Estoy muy contento”.
En el ATP 250 de Bastad, Suecia, el argentino Camilo Ugo Carabelli, 5° preclasificado del torneo y 59° en el ránking mundial, también se metió en semifinales.
Fue triunfo en cuartos de final ante el austriaco Filip Misolic, ubicado 105° en el ránking ATP, por 6-3 y 7-5.

En las semifinales se cruzará con el neerlandés Jesper de Jong, ubicado 106° en el ránking ATP.

Los otros dos que tiene la posibilidad de acceder a semifinales en suelo sueco son Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez. El primero, 1° preclasificado y 20° en ránking ATP, enfrenta al bosnio Damis Dzhumhur (70°). El segundo, 4° preclasificado y 37° en ránking, se cruza con el italo-argentino Luciano Darderi (55°).

Regresando a Gstaad, Francisco Comesaña (74°) también disputa las semifinales ante el kazajo Alexander Bublik (34°).
Román Andrés Burruchaga, 136° en el ránking, pero cayó con el peruano Ignacio Buse en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad.
En el ATP 250 de Los Cabos, México, Juan Pablo Ficovich, 148° del ránking ATP, alcanzó los cuartos de final, donde cayó con el estadounidense Aleksandar Kovacevic (76°).
Se trata de la primera vez en la historia en la que Argentina posee en simultáneo siete tenistas en cuartos de final de torneos ATP.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.