Claudio Tapia seguirá al frente de la Liga Profesional de Fútbol hasta el final del mandato que tenía Marcelo Tinelli, en 2024. Así, el titular de la AFA tendrá a cargo el funcionamiento de la LPF y no habrá elecciones para elegir un nuevo presidente.
El juzgado civil número 99 extendió el plazo en el que la AFA tendrá que garantizar el funcionamiento de la Liga Profesional. Chiqui Tapia conducirá a las dos instituciones que rigen los destinos del fútbol argentino en paralelo.
La Justicia había suspendido la elección del nuevo presidente de la Liga Profesional de Fútbol que había sido convocada para el 8 de abril y en la que iba a ser electo Cristian Malaspina (único candidato) como sucesor de Marcelo Tinelli.
Cristian Malaspina presentó una lista con “enorme consenso” para la elección de las nuevas autoridades de la Liga Profesional, tras la renuncia de Marcelo Tinelli. Al ser la única alternativa que se inscribió para los comicios, el mandatario del conjunto de La Paternal iba a convertirse en el próximo presidente del ente que regula a la Primera División del fútbol argentino.