Al finalizar la competencia, el pilarense no se guardó nada y lanzó duras críticas contra el equipo Alpine, aunque intentó dejar un pequeño atisbo de esperanza de cara a la carrera del domingo.

El fin de semana del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 no comenzó de la mejor manera para el piloto argentino Franco Colapinto. Tras unas prácticas desalentadoras, la carrera Sprint lo vio terminar en un decepcionante 19º puesto.

Al finalizar la competencia, el pilarense no se guardó nada y lanzó duras críticas contra el equipo Alpine, aunque intentó dejar un pequeño atisbo de esperanza de cara a la carrera del domingo.
Colapinto fue contundente al analizar el rendimiento de su monoplaza: "Los cambios que hicimos no sirvieron para nada porque el auto se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda".
Reconoció que la elección de neumáticos fue un factor, pero dejó entrever su descontento con la estrategia: "Era lógico que iba a ser complicado, pero creo que aprendimos un par de cosas para mañana si es que no llueve, creo que va a llover así que... Esperemos haber dado el mejor paso y estar mejor".
El argentino también cuestionó abiertamente la estrategia de carrera de la escudería francesa: "Veremos ahora con los datos. Querían largar con blandas así que largamos con blandas y obviamente iba a ser más complicada la carrera así".

Desde las primeras vueltas, Colapinto sufrió una notoria pérdida de ritmo que lo relegó al penúltimo lugar.
La frustración de Colapinto fue palpable. Sobre el final de la carrera Sprint, se desahogó por radio con su ingeniero, Stuart Barlow: "No tengo ni neumáticos delanteros ni traseros. No tengo nada".

La situación para Alpine fue aún peor, ya que el compañero de equipo de Colapinto, Pierre Gasly, ni siquiera pudo largar la carrera debido a problemas en su monoplaza, sellando un sábado para el olvido para el equipo francés.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.