Sprint Race en Qatar: Piastri partirá desde la pole; horario y TV en Argentina
Oscar Piastri logró la pole position para la carrera sprint del Gran Premio de Qatar con un sólido rendimiento en Lusail. George Russell y Lando Norris completaron los primeros lugares, mientras que los Alpine de Pierre Gasly y Franco Colapinto partirán desde el fondo. La competencia será este sábado a las 11 (hora argentina), con transmisión de Disney+ Premium y Fox Sports.
La carrera sprint se largará este sábado desde las 11:00 de Argentina, con transmisión de Disney+ Premium y Fox Sports. Credito: REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa
La Fórmula 1 vivió un viernes intenso en el Circuito Internacional de Lusail, donde se disputó la clasificación que definió la parrilla de la carrera sprint del Gran Premio de Qatar 2025. La jornada dejó sorpresas, regresos a los primeros planos y un panorama complicado para Alpine, que cerró el clasificador con ambos autos.
La carrera sprint se largará este sábado desde las 11:00 de Argentina, con transmisión de Disney+ Premium y Fox Sports.
Piastri vuelve a lo más alto y consigue su cuarta pole sprint
El gran protagonista del día fue Oscar Piastri, quien se quedó con la pole position en la SQ3 gracias a un registro de 1m20s055.
Para el australiano, se trata de su cuarta pole en formato sprint, un logro que además marca su retorno a la primera fila tras varios meses: no lideraba una clasificación desde el Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort, a fines de agosto.
La carrera sprint se largará este sábado desde las 11:00 de Argentina, con transmisión de Disney+ Premium y Fox Sports.
Su rendimiento sólido confirma el buen ritmo del McLaren en circuitos de curvas rápidas, un aspecto clave en Lusail.
Russell y Norris completan el trío de punta
La batalla por la pole fue ajustada. George Russell terminó segundo, a solo 32 milésimas, y compartirá la primera fila con Piastri. El británico mostró un Mercedes competitivo en ritmo de vuelta rápida, un indicio positivo para la sprint y la carrera principal.
En tanto, Lando Norris, que parecía capaz de pelear por la pole, no logró mejorar su tiempo en su última vuelta rápida y quedó tercero, a dos décimas de su compañero.
Alonso se mete entre los primeros y Tsunoda sorprende a Verstappen
El cuarto lugar fue para Fernando Alonso, quien aprovechó el buen comportamiento del Aston Martin en condiciones de poco combustible para posicionarse como el mejor del grupo perseguidor.
La carrera sprint se largará este sábado desde las 11:00 de Argentina, con transmisión de Disney+ Premium y Fox Sports.
La nota destacada de la jornada llegó de la mano de Yuki Tsunoda, que terminó quinto y, por primera vez desde que ambos son parte del equipo Red Bull, superó a Max Verstappen en una clasificación. El neerlandés finalizó sexto, lejos de los registros habituales que lo caracterizan.
El top 10 se completó con: Andrea Kimi Antonelli, nuevamente firme y competitivo, en séptimo lugar, Carlos Sainz, octavo, Charles Leclerc, noveno y Alex Albon, en un valioso décimo puesto con el Williams.
La carrera sprint se largará este sábado desde las 11:00 de Argentina, con transmisión de Disney+ Premium y Fox Sports.
La variedad de equipos en estas posiciones anticipa una sprint con posibles sobrepasos y estrategias diversas.
Colapinto y Gasly, un viernes para olvidar
La clasificación fue especialmente difícil para Alpine. Pierre Gasly no logró encontrar ritmo y terminó en la 19° posición, mientras que Franco Colapinto cerró el clasificador en el 20° lugar.
El argentino no pudo capitalizar su rendimiento del entrenamiento y deberá trabajar desde el fondo para intentar avanzar en la sprint. Para Alpine, el desafío será doble: mejorar el balance del auto y evitar contratiempos en un circuito tan exigente para el neumático trasero como el de Lusail.