Al igual que en 2025, Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Lexus, McLaren, Mercedes-AMG, Peugeot, Porsche y Toyota volverán a la acción el año que viene en la serie mundial más importante de la disciplina, a la que se unirá Genesis, la marca premium de Hyundai, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo.
En la categoría reina, Hypercar, los equipos que representan a Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Genesis, Peugeot y Toyota intentarán destronar al actual campeón, Ferrari, después de que el Cavallino Rampante arrasara con todos los títulos en su tercera temporada con el 499P, un auto que sigue invicto en las 24 Horas de Le Mans, la prueba reina del calendario de ocho rondas.
La revolución del WEC continúa: nuevas marcas, más pilotos y un campeonato al límite
Igualmente impresionante ha sido el rendimiento de Manthey en LMGT3. La potente escudería alemana de GT ha conseguido la codiciada corona en las dos temporadas desde la introducción de la clase Pro/Am en 2024 y volverá a la batalla el año que viene con dos potentes Porsche 911 GT3 R con el objetivo de completar el hat-trick.
Sin embargo, para ello, el equipo tendrá que hacer frente al desafío cada vez mayor de sus rivales, que cuentan con máquinas de Aston Martin, BMW, Corvette, Ferrari, Ford, Lexus, McLaren y Mercedes-AMG, los cuales todas subieron al podio en 2025, lo que subraya aún más la naturaleza ultracompetitiva del campeonato.
Pierre Fillon, Presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO), afirmó:
“La lista de participantes del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2026 vuelve a reunir a los fabricantes, pilotos y equipos más destacados de las carreras de resistencia".
La categoría Hypercar celebró la sorprendente cifra de siete tripulaciones diferentes ganadoras en ocho carreras en 2025 y los trofeos se repartieron de forma similar en LMGT3, donde seis alineaciones diferentes saborearon la victoria.
"Este excepcional nivel de competición confirma que todos los participantes rinden al más alto nivel y están ávidos de éxito. Estamos preparados para otra temporada excepcional, que seguirá impulsando la tecnología, el deporte y el futuro de las carreras de resistencia”.
Richard Mille, Presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, expresó:
“Partiendo del éxito y la estabilidad de las últimas temporadas, la lista de participantes del FIA WEC 2026 es el resultado de todo el arduo trabajo realizado entre bastidores en los últimos años para elevar este magnífico campeonato al nivel en el que se encuentra hoy en día".
La grilla del próximo año resume la esencia misma de lo que deben ser las carreras de resistencia: grandes marcas mundiales, autos de última generación y una alineación de pilotos que combina campeones mundiales experimentados con estrellas emergentes del deporte y amateur ambiciosos. "El resultado, no tengo ninguna duda, es una receta infalible para otra campaña emocionante”.
La revolución del WEC continúa: nuevas marcas, más pilotos y un campeonato al límite
Frédéric Lequien, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, declaró:
“La presentación de la lista de inscriptos en el FIA WEC es un momento de orgullo para nosotros, sobre todo cuando incluye nuevas incorporaciones, como es el caso de 2026 con la llegada de dos Genesis Hypercars".
"Hemos disfrutado de una temporada muy entretenida este año, dando la bienvenida a más espectadores que nunca y logrando las mejores cifras de participación que ha tenido la serie. Esto es una prueba del continuo crecimiento del campeonato y, con Ford y McLaren dispuestos a engrosar la grilla de Hypercar en 2027, esa popularidad no hará más que crecer aún más”.
La batalla por la gloria en el FIA WEC 2026 comenzará con la prueba inaugural, Qatar 1812 km, que se realizará el 28 de marzo y continuará con las rondas en Imola (19 de abril), Spa-Francorchamps (9 de mayo), Le Mans (13-14 de junio), Interlagos (12 de julio), COTA (6 de septiembre) y Fuji (27 de septiembre). El final del campeonato tendrá lugar en Bahrein, el 7 de noviembre.