En el tercer día de pruebas de la Super Fórmula de Japón, Jack Doohan chocó por tercera jornada consecutiva.

El piloto australiano que ya dejó la Fórmula 1, ahora migró a Japón. Sus primeros días no fueron los mejores.

En el tercer día de pruebas de la Super Fórmula de Japón, Jack Doohan chocó por tercera jornada consecutiva.

El piloto australiano ex Alpine en la Fórmula 1 no tuvo el mejor comienzo con la categoría nipona en el circuito de Suzuka, sufriendo varios accidentes continuos.
La curva Degner, la previa a pasar por debajo del mítico puente del autódromo japonés, lo tiene a mal traer al reemplazado por el argentino Franco Colapinto.
El debut del australiano en el circuito de Suzuka se vio interrumpido por un despiste en la sesión conjunta de novatos, lo que obligó a ondear la bandera roja y lo dejó fuera de la actividad. En la segunda jornada de pruebas, Doohan volvió a protagonizar un accidente en la curva Degner 2, el mismo sector donde ya había sufrido un incidente el día anterior.
Suzuka fue además una de las claves para que se consolide el reemplazo por Colapinto. En el segundo entrenamiento libre de la F1 en 2025 intentó tomar una la primera curva con DRS e impactó contra uno de los muros, provocando el mayor daño del año en el segundo coche de los Alpine.

Ante la repercusión que tuvieron sus dos accidentes, Jack Doohan bloqueó los comentarios de todas sus publicaciones en su Instagram personal, limitando la cantidad y dejando los que ya habían quedado previamente. Además, sacó la foto de perfil que tenía y dejó una foto completamente negra.

Cabe recordar que todavía le queda por completar un día de actividad en pista en los ensayos de la Súper Fórmula japonesa y que, hasta el momento, el australiano de 22 años no se presentó a las ruedas de prensa.
La ausencia de Doohan ante la prensa fue justificada por “razones personales”, aunque Jamie Klein sugirió que podría estar vinculada a “obligaciones contractuales existentes con Alpine hasta fin de año”.