El legendario defensor alemán Franz Beckenbauer murió este lunes a los 78 años de edad tras luchar contra una enfermedad en el último tiempo que lo tuvo alejado de la vida pública.
Fue campeón del mundo como jugador y como entrenador. En el último tiempo luchó contra una enfermedad que lo alejó de la vida pública.
El legendario defensor alemán Franz Beckenbauer murió este lunes a los 78 años de edad tras luchar contra una enfermedad en el último tiempo que lo tuvo alejado de la vida pública.
El defensor fue uno de los mejores de la historia consiguiendo en dos oportunidades el Balón de Oro (1972 y 1976). Además, fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990 superando a Argentina en la final.
Además, su palmarés cuenta con tres Copas de Europa consecutivas entre 1974 y 1977, cinco Bundesliga, una Recopa de Europa, una Intercontinental y una Eurocopa (1972).
Luego de ser jugador y entrenador, Beckenbauer fue presidente de Bayern Munich durante 15 años hasta convertirse en presidente honorífico, cargo que ocupó hasta hoy mismo.
El defensor central debutó con el Bayern en 1964 y se retiró en el New York Cosmos en 1983. Tuvo un breve paso por el Hamburgo en medio de sus años en el equipo de Estados Unidos donde formó un histórico plantel con Pelé.
"Me hubiese gustado viajar, pero mi salud no me permite realizar viajes largos", declaró Beckenbauer en un comunicado poco después del fallecimiento de Pelé.
Hace algunos meses, Beckenbauer reconoció públicamente haber perdido la visión en su ojo derecho y que los médicos le recomendaron evitar los viajes largos ante sus problemas cardíacos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.