Luego de un regreso complicado por su accidente en la clasificación del GP de Imola, Colapinto tuvo este viernes las mejores sensaciones, en el primer contacto del fin de semana con las calles del principado.

El piloto argentino comenzó el viernes muy lejos de los tiempos de su compañero de equipo, en el circuito callejero más importante y exigente del mundo. Fue puesto 19° en la primera sesión del día, con un tiempo de 1.13.820. Leclerc, Verstappen y Norris, los tres primeros.

Luego de un regreso complicado por su accidente en la clasificación del GP de Imola, Colapinto tuvo este viernes las mejores sensaciones, en el primer contacto del fin de semana con las calles del principado.
En su primera salida a pista a bordo del A525 con el compuesto más duro, Franco marco 1.21.554 ubicándose 11° del clasificador en su primer intento, pero muy lejos de Lance Stroll quien había hecho el mejor tiempo.
El piloto argentino mejoró en su segundo intento con un tiempo de 1.18.264 superando a su compañero de equipo. Pero en su tercer intento, cuando venía mejorando su registro anterior, las banderas amarillas y luego la roja (por el choque de Leclerc) perjudicaron su intento.

Tras su breve paso por pits Colapinto regresó a las calles del principado con neumáticos duros usados, pero la vuelta no fue la mejor: 1.17.385. Si bien el piloto de la escudería de Enstone seguía bajando los tiempos previos, la necesidad de llegar con el auto entero prevaleció por sobre los tiempos.
Con el correr de los minutos, el oriundo de Pilar (Buenos Aires), mejoraba sus tiempos pero eso no le impedía salir del puesto 20 del clasificador, a más de un segundo de su compañero de equipo Pierre Gasly. Pudo superar solo a Stroll, quien tuvo que dejar la sesión tras el golpe de Leclerc.
Para la segunda parte de la primera sesión libre del viernes, el piloto Argentino regresó al circuito con compuesto blando marcando un tiempo de 1.14.438, subiendo al puesto 17.
A medida que continuaba girando, mejoraba sus registros pero ocurría lo mismo que en la primera parte de la práctica libre: no podía avanzar en el clasificador. Sobre la vuelta final Franco giró con un tiempo de 1.13.820, en el puesto 19°.
Franco este fin de semana estará acompañado por alguien muy especial. Si bien la competencia es el domingo 25 de mayo, Colapinto cumplirá 22 años el martes 27, y por ello su madre Andrea, estará presente este fin de semana en Mónaco.
Este jueves en conferencia de prensa Colapinto hizo referencia a los mensajes que fans argentinos hicieron contra Tsunoda primero y Doohan después en su regreso a la F1.
"He recibido mucho hate en redes sociales desde que estaba en la Fórmula 2, y eso pasa. Creo que somos atletas y debemos centrarnos en lo que podemos controlar. Hay cosas que escapan a nuestro control y que realmente no podemos cambiar, como el respeto mutuo y lo que hacen los demás", declaró a Motorsport.com.
También esta semana Alpine y la FIA condenaron el abuso en redes y la propia Fórmula 1 se refirió al respecto y pidió a las plataformas de redes sociales que den un paso al frente para prevenir este tipo de comportamientos.

"Estoy intentando calmar un poco más a quienes sí puedo controlar, es decir, a mis fans. Sé que algunos reaccionan de forma exagerada, y son muy apasionados, pero también muy eufóricos, y algunos un poco agresivos. Es la realidad. Por mi parte, intento dar lo mejor de mí".
En este sentido Colapinto agregó que mucha gente recibe hate, “yo también lo recibí. Son cosas que debemos olvidarnos en la pista y centrarnos en la conducción. Como lo de Yuki, me habría molestado mucho si alguien me bloqueara como le hice a Yuki. Sinceramente, tiene razón, y tenía toda la razón para estar enojado. Lo entiendo, creo que hizo lo correcto, y es realmente malo que reciba críticas por eso".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.