Durante el “Torneo Carlos Vitullo” disputado ayer en la pista del Card, Juan Cerra consiguió clasificar por cuarta vez consecutiva, después de Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, a los Juegos Olímpicos de Londres al superar el índice B exigido en lanzamiento de martillo (74 metros), con un extraordinario registro de 74 metros 75 centímetros que los realizó en el primer lanzamiento.
La temperatura fue ideal, 28 grados, y en horas de la siesta todo se combinó para que el atleta santafesino de 35 años, pudiera conseguir su máximo objetivo en un rendimiento sobresaliente, considerando que la última vez que había estado cerca de esa distancia fue el 16 de abril de 2005, donde había registrado 74 metros 78 centímetros también en Santa Fe.
En el primer lanzamiento , de los seis que puede hacer en la prueba, Juan obtuvo los 74.75, precisamente el atleta no superaba los 74 metros desde el año 2008, cuando con 74.09 el 29 de marzo en el Card, obtuvo su clasificación a Beijing.
El registro de ayer de Cerra, fue medido dos veces, así también el peso del martillo, para acreditarlo de acuerdo a todos los pasos reglamentarios que deben cumplirse en estos casos excepcionales. Aunque sin ir más lejos, días atrás también en el Card, la atleta Bárbara Rocío Comba obtuvo su pasaporte a Londres en la prueba de disco con 59.99 metros, batiendo el récord nacional absoluto.
Los atletas argentinos –hasta ahora- clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres son: JorgeBalliengo (disco), Juan Manuel Cano (marcha 20 km), Javier Carriqueo (5000 metros), Germán Lauro (bala), Rocío Comba (disco), Jennifer Dahlgren (martillo), Miguel Bárzola (maratón), María de los Angeles Peralta (maratón), Braian Toledo (jabalina).
Esta noche en el Grand Prix Caixa de Atletismo de Fortaleza (Brasil) competirá el santafesino Germán Chiaraviglio en el salto con garrocha, el atleta consiguió el jueves pasado su mejor marca de la temporada con 5 metros 40 centímetros, el índice mínimo exigido para Londres en esta prueba está fijado en 5.60.
Leé la nota completa con una entrevista exclusiva en la Edición Impresa.




