El club Atlético Alma Juniors de Esperanza vivirá una experiencia histórica: su categoría U17 masculina fue invitada a participar en el prestigioso torneo internacional de básquet “Elite National Tournament Summer Classic 2025”, que se desarrollará en Monterrey, México, del 9 al 13 de julio, siendo el único club argentino presente en esta destacada competencia juvenil.
El certamen reunirá a equipos de México y Estados Unidos, y será una oportunidad única para que los jóvenes deportistas no solo compitan a un alto nivel, sino que también vivan una experiencia formativa, cultural y humana inolvidable, máxime en esta función de ser los representantes del básquet argentino en tan importante cita.
La delegación viajará con una camiseta especialmente diseñada con los colores celeste y blanco, reforzando el orgullo de representar no solo a Alma y a Esperanza, sino también al país entero. Esta participación internacional no solo enaltece el trabajo del club, sino también pone en valor el esfuerzo colectivo de toda una comunidad que acompaña y cree en el deporte como herramienta de formación.
Los jóvenes de Esperanza listos para representar a la Argentina en el Elite National Tournament.
Esta es la delegación de Alma Juniors que este lunes parte con destino a México:
Cuerpo Técnico: Ignacio Blazicevic, Facundo Breques y María Eugenia Siccardi.
Padre acompañante: Héctor Ignacio D’Elía.
Jugadores: Felipe Lauxmann, Stefano Castoldi, Tiziano De Giambattista, Felipe Perren, Santino Nicolás Longoni, Juan Ignacio Cruz Strubia, Joaquín Bouvier Flappo, Ignacio D’Elía, Mateo Pedro Blainq, Bautista Martínez, Enzo Eberhardt, Tomás José Otte.
Nos contaba nuestro colega y amigo Ariel Aiello de la importancia significativa que tiene este viaje para los chicos de Alma Juniors, que ven de esta manera coronado el esfuerzo que vienen realizando, junto a los directivos del club, sus entrenadores y, obviamente, sus padres, para estar presente en este torneo, en un país lejano y representando nada menos que al país.
Hay, obviamente, agradecimientos para los que hacen posible este sueño: a la Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; a la Municipalidad de Esperanza; al Senador Provincial por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola y, por supuesto, a todas las madres, padres y familias de los jugadores, por su esfuerzo, compromiso y acompañamiento constante.
Este logro es el reflejo del trabajo en equipo, la dedicación de años y la pasión por el deporte. Alma Juniors no solo competirá: llevará consigo el nombre de Esperanza, el espíritu del básquet santafesino y la bandera argentina al corazón de América del Norte.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.