Este sábado a las 16 se llevará a cabo una clase de introducción al kumdo a cargo de maestros encabezados por Seo Jung Won, 7mo Dan y máxima autoridad en Sudamérica. La jornada será gratuita y sólo se pide asistir con ropa deportiva, botella de agua y, de poseer, chukto o shinai (espada de cañas).
La misma se llevará a cabo en el club Rivadavia Juniors de Avenida Freyre 3268, a partir de las 16. La misma será dictada en el marco de un Seminario Nacional de la actividad dirigida por los profesores e instructores de mayor nivel de nuestro país, autorizados y graduados directamente por la Korean Kumdo Association, con sede en Seùl, Corea del Sur y miembros de FIK (Federación Internacional de Kendo). Las inscripciones se pueden realizar escribiendo a [email protected] o al whatsapp 3425452379.
El objetivo es que los asistentes conozcan desde la práctica misma el arte del kumdo o kendo, arte marcial / deporte seguido por millones de personas en el mundo, como colegios, universidades, entidades de seguridad e incluso empresas en otros países.
Los beneficios de la práctica del Kumdo van desde lo físico hasta lo mental, espiritual y social, siendo un arte marcial de creciente popularidad en el mundo por tales motivos. Es básico para los practicantes cultivar el respeto, la educación y culturalmente transmitirlo en todos los aspectos de la vida, en su entorno familiar y social.
Imagen ilustrativa. El kumdo tendrá una jornada que será inolvidable en nuestra ciudad. Crédito: Archivo El Litoral
Se trata de una actividad de "esgrima moderna" desarrollada en Corea del Sur luego de que Japón terminó con la ocupación en Corea a fines del año 1945. La traducción literaria de las sílabas kum y do es "espada" y "camino" respectivamente, o sea, "El camino de la espada". Corea posee una historia muy rica en cuanto al uso de la espada. Originalmente existían otras artes marciales que la usaban, pero el kumdo es una versión moderna influenciada en parte por la cultura japonesa, ya que fue materia obligatoria en colegios y fuerzas militares coreanas mientras japón ocupó Corea durante casi toda la primera mitad del siglo XX hasta la rendición japonesa en la Segunda Guerra Mundial, unos años antes de la Guerra de Corea.
El kumdo se a desarrollado rápidamente como un arte marcial verdadero y una forma de vida, con un fuerte sentido de patriotismo y respeto hacia la familia e individuos Es un arte marcial muy popular, que lo practican más de tres millones de personas en el mundo.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.