Impulsan el Kumdo infantil e invitan una clase abierta de fin de año
La escuela Artes del Oriente de Santa Fe promueve la práctica de la disciplina. La actividad se llevará a cabo este viernes a las 18.30 hs., en su sede del Club Rivadavia Juniors. Impulsan los valores del “camino de la espada” en la formación infantil.
Las actividades en la ciudad se llevan a cabo en la sede de Rivadavia Juniors, Av. Freyre 3268.
Gentileza.
La escuela Artes del Oriente, pionera en la enseñanza infantil de Kumdo —o Kendo, según la denominación japonesa— avanza en la consolidación de esta disciplina en Santa Fe y prepara una actividad especial para cerrar el 2025. Este viernes, junto a los grupos de Sipalki y Kumdo, se realizará una clase abierta en el Club Rivadavia Juniors (Av. Freyre 3268), con la visita de un grupo de profesores y alumnos infantiles de Rosario de Kumdo, que podrá ser visitada por el público para observar el entrenamiento de niños y adultos. La jornada se desarrollará de 18:30 a 21 hs., y las consultas pueden realizarse al WhatsApp 342 5 452379.
Las actividades en la ciudad se llevan a cabo en la sede de Rivadavia Juniors, Av. Freyre 3268.
Gentileza.
El Kumdo, conocido como “el camino de la espada”, es una práctica tradicional de Corea y Japón con amplia difusión mundial. Más allá del aspecto marcial, su formación contempla una fuerte base filosófica y educativa: etiqueta, conducta, autocuidado, postura, concentración y una mentalidad respetuosa son pilares centrales. Por eso, desde la escuela destacan que se trata de una actividad “íntegra” y especialmente valiosa para la formación de niñas y niños.
Como parte del crecimiento de esta disciplina en la ciudad, desde el mes de agosto que se encuentra en etapa de formación un grupo infantil de Kumdo. La propuesta apunta a que los más pequeños puedan familiarizarse con una técnica que practican millones de estudiantes en escuelas, clubes, universidades, policías y empresas de distintos países.
Las actividades en la ciudad se llevan a cabo en la sede de Rivadavia Juniors, Av. Freyre 3268.
Gentileza.
Desde Artes del Oriente explican que los beneficios del Kumdo son amplios: mejora de la higiene postural, fortalecimiento muscular y agilidad; entrenamiento mental y aumento de la concentración; capacidad para enfrentar miedos; desarrollo de la coordinación corporal y del reflejo motor; además de un importante estímulo cardiovascular por el uso del mokkum (espada de madera) y la armadura.
A Corea
La escuela santafesina depende directamente de la Korean Kumdo Association (KKA), y sus directivos y profesores en el país, viajan periódicamente a Corea para perfeccionarse en ese país. Además, existe un convenio con el grupo profesional de entrenamiento de Incheon, que brinda becas, apoyo cultural, intercambios y equipamiento, con más de 50 equipos completos que ya fueron donados durante los viajes y visita del año anterior a este país para impulsar la práctica en Argentina.
Las actividades en la ciudad se llevan a cabo en la sede de Rivadavia Juniors, Av. Freyre 3268.
Gentileza.
Con una comunidad en crecimiento y un respaldo internacional sólido, Artes del Oriente, desde el Club Rivadavia Juniors, busca que cada vez más chicos de Santa Fe puedan conocer una disciplina que combina técnica, cuerpo y mente en un único camino de formación.