En plena Semana Santa, Newell’s comienza un vía crucis de tres estaciones, con el objetivo final de lograr la resurrección de su fútbol, que tuvo su crisis tan solo algunas semanas atrás. Como dice la letra del tango, primero hay que saber sufrir.

Al equipo rosarino le quedan tres desafíos para intentar lograr la clasificación a la fase final del torneo, algo que parecía imposible algunas semanas atrás. Este viernes visita a Unión y solo le servirá un triunfo en búsqueda de su objetivo

En plena Semana Santa, Newell’s comienza un vía crucis de tres estaciones, con el objetivo final de lograr la resurrección de su fútbol, que tuvo su crisis tan solo algunas semanas atrás. Como dice la letra del tango, primero hay que saber sufrir.
El equipo dirigido por Cristian Fabbiani inicia ese periplo final este viernes santo, en su visita a Unión en Santa Fe. Solo le servirá un triunfo, luego del empate de local ante Argentinos Juniors, que detuvo la marcha triunfal del conjunto del “Ogro”.
Después le quedarán los duelos ante Huracán y Racing, dos equipos que están fuertes y que pelean por el mismo objetivo que la “Lepra” -el “Globo” ya está clasificado a los play offs y busca la mejor posición posible-.
Antes del inicio de la fecha 13 del Torneo Apertura del fútbol argentino, Newell’s está a solo tres puntos de Central Córdoba de Santiago del Estero, que hoy ocupa el octavo lugar y es el último que está ingresando a los octavos de final del certamen.
El conjunto santiagueño tiene 18 puntos, al igual que Independiente Rivadavia de Mendoza y Defensa y Justicia, que por el momento se están quedando afuera por diferencia de gol. Un paso más atrás viene la “Lepra”, con 15 unidades.

El desafío no es sencillo para Newell’s y casi no lo queda margen de error. Pero el equipo “rojinegro”, que desde la llegada de Fabbiani cambió su imagen débil y vulnerable por otra fuerte y casi inexpugnable -lleva cuatro partidos sin recibir goles en el arco de Keylor Navas, su gran figura-, lo intentará a partir del choque con el “Tatengue” de este viernes por la noche en el estadio “15 de Abril” de la capital provincial.
Si se observa únicamente la tabla de posiciones, Unión sería el rival más débil que Newell’s enfrentará en esta recta final. El equipo que ya no tiene al “Kily” González como entrenador, ocupa la antepenúltima ubicación en la tabla de la Zona A, con tres puntos menos que Newell’s. De todos modos, el “Tate” siempre es un rival duro y más todavía jugando en su cancha y con su gente.
Si bien después van a quedar dos partidos muy complejos para los dirigidos para el “Ogro”, esta puede ser una fecha clave para el objetivo de terminar entre los ocho primeros del grupo.
Si el conjunto rosarino logra la victoria en Santa Fe, podría quedar muy bien parado ya que en esta misma jornada se enfrentan Racing y Central Córdoba, dos rivales que pelean junto a Newell’s por el codiciado boleto a los play off. Y Defensa y Justicia, el otro equipo que está mezclado en esa lucha, tiene una complicada visita al estadio de Huracán.
Newell’s dependerá sí o sí de otros resultados para clasificar, pero de nada servirá sacar cuentas si no consigue sumar de a tres. El dato positivo para el técnico Cristian Fabbiani es que tiene a todos sus jugadores a disposición para el duelo de este viernes ante Unión. Y no habrá grandes cambios respecto de la formación que viene de igualar con el “Bicho” de La Paternal en la fecha pasada.

Fabbiani podría reiterar la alineación inicial del partido pasado, pero fiel a su costumbre, es posible que cambie el módulo táctico, como suele hacer cuando su equipo juega de visitante.
No habría que descartar el ingreso de un mediocampista más combativo en lugar de Gonzalo Maroni. Y tampoco habría que desechar la posibilidad de que el DT “leproso” disponga una línea de cinco defensores en el fondo, con la incorporación del paraguayo Saúl Salcedo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.