El regreso de Ángel Di María a Rosario Central está siendo, por el momento, como todos los hinchas “canallas” lo soñaron. Angelito no solo es el centro de atracción en todos los lugares que se presenta; también es protagonista en la cancha.

Los hinchas “canallas” preparan un nuevo festejo de local, con Angelito como gran protagonista. Sin embargo, el técnico Holan intenta abstraerse de ese ambiente festivo para armar la mejor formación posible, con varios jugadores al límite en lo físico

El regreso de Ángel Di María a Rosario Central está siendo, por el momento, como todos los hinchas “canallas” lo soñaron. Angelito no solo es el centro de atracción en todos los lugares que se presenta; también es protagonista en la cancha.
En sus dos primeros partidos en el Torneo Clausura del fútbol argentino, fue una de las figuras del equipo y marcó los dos goles -ambos de penal- con los cuales el conjunto dirigido por Ariel Holan empató con Godoy Cruz y derrotó a Lanús para ubicarse en los primeros puestos de la Zona “B” de la competencia y seguir como líder en la tabla anual que clasifica a las copas internacionales del año que viene. Y este sábado, cuando Central reciba a San Martín de San Juan en el “Gigante” de Arroyito, otra vez habrá fiesta en el “Gigante” de Arroyito.
Sin embargo, el técnico Ariel Holan prefiere abstraerse de ese clima festivo y concentrarse en el armado de la mejor formación posible para enfrentar a los sanjuaninos. Y el DT no la tiene fácil, ya que hay varios futbolistas importantes que están al límite en lo físico. Holan tiene una cosa clara: el que no esté al ciento por ciento, no será arriesgado.

Esa lista de “tocados” está compuesta por el defensor Facundo Mallo, el volante Ignacio Malcorra y el delantero Jaminton Campaz, nada más y nada menos. Se trata de tres jugadores titulares indiscutidos en el armado “canalla” y sus hipotéticas ausencias modificarían considerablemente la estrategia de Central para tratar de lograr la primera victoria de local.
El que tiene más chances de jugar desde el arranque es “Nacho” Malcorra. El cerebro del equipo rosarino no pudo estar el fin de semana pasado en cancha de Lanús por una molestia muscular. Le hicieron estudios médicos, que no arrojaron resultados positivos, y así el mediocampista que esta semana cumplió 38 años pudo entrenar con normalidad casi todos los días. De todos modos, lo exigirán en las horas previas al partido de este sábado antes de confirmar su presencia.
Más complicados están Mallo y Campaz, que están casi descartados para el choque ante el “Santo” sanjuanino. Ambos jugadores arrastran problemas musculares y la postura de Holan es preservarlos, ya que luego el campeonato tendrá un parate y ambos dispondrán de dos semanas para recuperarse a pleno. Además. Juan Cruz Komar lo viene haciendo bien en la defensa y el joven Giovanni Cantizano ingresó muy bien por el colombiano en cancha del “Granate”. De hecho, fue el autor del pase a Gaspar Duarte, que derivó en la falta del arquero dentro del área, que luego Di María cambió por el gol de la victoria.

Con todas estas cuestiones todavía por resolverse, la probable formación de Central para recibir a San Martín de San Juan sería con: Jorge Broun; Enzo Giménez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Franco Ibarra, Federico Navarro; Ángel Di María, Ignacio Malcorra, Giovanni Cantizano; Alejo Veliz.
Por otro lado, el cierre del libro de pases tuvo más novedades de salidas que de refuerzos para Rosario Central. Dos jugadores del plantel profesional “canalla” jugarán con otras camisetas en lo que queda del campeonato. Son el mediocampista Augusto Solari y el delantero Tobías Cervera, que partieron a Unión y a Aldosivi, respectivamente.
Solari, sin lugar en el equipo de Holan, rescindió su contrato con la institución rosarina para firmar en el “Tatengue”. Disputó un total de 15 partidos en el “Canalla”. Cervera, en cambio, sigue perteneciendo a Central, pero se va a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata hasta diciembre. El atacante, que viene de desempeñarse en Platense, disputó 29 encuentros con la camiseta “auriazul”, convirtió 4 goles y fue campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023. Además jugó para la selección mayor de Siria.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.