Fue jugador de fútbol, arrancó en Perú, estuvo en San Martín de San Juan, luego se fue a Ecuador y se lesionó en Estados Unidos. "Pero te confieso algo, yo jugaba al fútbol y quería ser representante… Te confieso que es así y no miento… Por eso, dejé el fútbol luego de una lesión grande que tuve y te aseguro que no lo extraño". Su nombre es Matías Di Leo, tiene 36 años y es el hijo del "Camello" Di Leo, el histórico ayudante de campo -y amigo- del Patón Bauza y ex jugador de Colón. Hoy, Matías representa a catorce chicos que están en Colón y Unión. El primero fue Guillermo Gozálvez, que debutó en Primera y tuvo la fortuna de integrar el plantel de Colón campeón. "Con Guille tengo una anécdota muy especial, porque te puedo asegurar que el día que debutó estaba yo más nervioso que él. Nunca me había pasado, ni siquiera cuando jugaba", confiesa.
Matías Di Leo trabajó con Gabriel Lescovich, cuando el Patón y su padre dirigían. Pero de a poquito fue adquiriendo conocimiento y experiencia, hasta que se largó solo. "Yo me fijo mucho en los chicos, en darles contención, en inculcarle esos valores que lamentablemente se han perdido en estos tiempos. También trabajo mucho con los padres, porque hay gente que se confunde en esto del fútbol. Todos creen que si sos jugador de fútbol estás salvado para siempre y no es así, son pocos los que se salvan. Intento educar a los chicos, demostrarles que la vida sigue y no se termina en el fútbol. Les digo que a los 34 o 35 años, cuando están por dejar el fútbol, son jóvenes para la vida", cuenta este representante que más allá de haber trabajado con jugadores de Rosario Central y algunos de Buenos Aires, también experimentó con futbolistas del Argentina B y el Argentino A. "Puedo decir que en esto de la representación, hice las inferiores, arranqué bien de abajo", señala.
Tiene un ladero en Santa Fe y es Luis Abdeneve. "Con Luis estamos trabajando con los chicos de Unión. Lo que pasa es que hay muchos viajes, el negocio crece, las exigencias son muchas y necesito gente de confianza a mi lado. Luis es una persona que sabe mucho de fútbol, que entiende de qué se trata este trabajo y me ayuda mucho con el scouting y la detección de talentos, además de estar disponible para la atención de los chicos. No lo ví jugar, pero todos me dicen que era un fenómeno y me lleva loco con el gol que le hizo a Boca en la Bombonera y el que le hizo a Newell's en la cancha de Unión (risas)".
Confiesa que necesita alguien similar en Colón a ese trabajo que realiza Abdeneve en Unión. Y deja una reflexión final: "Les digo a los chicos que inviertan bien, que sean buena gente, que estudien. No todos pueden llegar y hacer diferencia. Saber qué hacer con la plata es clave en esto y la familia es pieza fundamental. Yo no trabajo con entrenadores. En un momento lo hice con el Patón y con mi viejo, después hice algo también con Zubeldía y Alfaro pero mi gusto pasa por trabajar con los chicos, es lo que me apasiona y lo que quiero hacer", concluyó.
El listado de jugadores de Colón y Unión que son representados por Di Leo es el siguiente: Franco Rattoti, Valentino Pieruccioni, Francisco Maurino, Lisandro Ramírez, Juan Bircher, Jeremías González, son los de Unión. Guillermo Gozálves, Zahir Yunis, Farid Yunis, Tomás Jara, Gian Piaggio y Nahuel Ciro, los de Colón.