Newell's: la nueva tribuna, la derrota y la novela de Keylor Navas que ya es un papelón
Newell’s vivió una jornada con sensaciones encontradas este domingo. Los hinchas pudieron ocupar un nuevo espacio en el “Coloso”, pero la alegría previa quedó empañada por la caída ante Banfield y una nueva ausencia del arquero costarricense, que todo indica se irá de Rosario
El próximo sábado, el equipo de Fabbiani visitará a Aldosivi en Mar del Plata, muy probablemente con la posibilidad de que los hinchas “leprosos” puedan viajar.
Las cosas no salieron como Newell’s esperaba este domingo, en el debut de local en el Torneo Clausura del equipo dirigido por Cristian Fabbiani. Las sensaciones previas eran muy buenas para los hinchas “leprosos”: se inauguraba la nueva tribuna que lleva el nombre “Lionel Messi”, había ilusión por el triunfo logrado en el primer partido del nuevo certamen ante Independiente Rivadavia y todo hacía suponer que Keylor Navas regresaría al arco “rojinegro”.
Toda esa expectativa se desmoronó sobre el final de la jornada, por la derrota sufrida ante Banfield y porque el arquero costarricense, a pesar de que salió a calentar con sus compañeros, otra vez estuvo ausente y todo indica que finalmente se irá de la “Lepra” para jugar en México. Un culebrón que a esta altura tiene toda la pinta de papelón.
En la previa del duelo de la segunda fecha del torneo ante Banfield, se respiraba un ambiente de entusiasmo en el Parque de la Independencia de Rosario. La victoria inicial en Mendoza frente a Independiente Rivadavia, encendió la ilusión de los hinchas “rojinegros”, que ya venían entusiasmados del torneo anterior por el golpe anímico que había logrado dar el “Ogro” Fabbiani desde que se hizo cargo del plantel. Además, Newell’s estrenaba palcos y un sector de la nueva tribuna del “Palomar”, que fue bautizada con el nombre de “Lionel Messi”, concretando un viejo anhelo de la institución de ampliar el estadio para mayor comodidad de su multitudinaria hinchada.
En la previa del duelo de la segunda fecha del torneo ante Banfield, se respiraba un ambiente de entusiasmo en el Parque de la Independencia de Rosario.
El otro imán que atraía a los “leprosos” a la cancha, era la posibilidad concreta de ver otra vez a Keylor Navas en el arco “rojinegro”, después de todo lo que se habló sobre su posible partida a México y luego de lo sucedido en Mendoza, lugar al que el costarricense viajó con el resto del plantel pero no estuvo en el campo de juego ante Independiente Rivadavia por un supuesto malestar estomacal.
Locura con Navas
La situación había tomado a todos por sorpresa, ya que Navas se había presentado a entrenar y Fabbiani lo había confirmado como titular. “Va a atajar, es el mejor arquero del país”, deslizó el “Ogro” antes de viajar a la capital cuyana.
Cuando Keylor salió a calentar con el resto de los jugadores “leprosos” este domingo, en los instantes previos al choque con el “Taladro”, hubo sensación de alivio en los hinchas, que al verlo en el terreno de juego dieron por hecho que el portero “tico” se quedaría en el club a cumplir su contrato.
Cuando Keylor salió a calentar con el resto de los jugadores “leprosos” este domingo, en los instantes previos al choque con el “Taladro”, hubo sensación de alivio en los hinchas
Sin embargo, cuando la voz del estadio anunció a los once titulares, el primer nombre que se escuchó en el “Coloso” fue el de Williams Barlasina, el joven portero que volvió del préstamo a Aldosivi y que también fue titular en Mendoza en el debut. Un papelón pocas veces visto, que ya tenía entre sus insólitos episodios la firma del lesionado delantero Darío Benedetto como arquero suplente, en la planilla para el choque con la “Lepra” mendocina.
Críticas
A esta altura de las circunstancias, parece imposible que pueda recomponerse la relación entre el cuerpo técnico y el experimentado arquero ex Real Madrid y PSG.
Fabbiani no quiso hablar del tema en la conferencia de prensa y le tiró la pelota a los dirigentes, que ahora deberán resolver la situación de Keylor Navas, que tendría todo arreglado para irse a Pumas de México, como se viene hablando desde hace varias semanas. Ya hubo una oferta económica del club mexicano, que Newell’s consideró insuficiente.
La derrota de Newell’s por 2 a 1 frente a Banfield, profundizó el malestar de los hinchas “rojinegros”, que están divididos entre los que critican al arquero por presionar para irse a otro club y los que les apuntan a los dirigentes por no haber podido resolver esta situación de una manera más rápida y efectiva.
El próximo sábado, el equipo de Fabbiani visitará a Aldosivi en Mar del Plata, muy probablemente con la posibilidad de que los hinchas “leprosos” puedan viajar, como parte de este ensayo del regreso de los visitantes a los estadios del fútbol argentino. Todo hace prever que Barlasina será ratificado en el arco y que Navas ya no será protagonista de un nuevo culebrón con pinta de papelón.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.