“Estoy bien, estoy fuerte. Hablamos con los muchachos y estamos confiados de que vamos a salir de esta situación”. Cuando muchos esperaban la renuncia de Sebastián Méndez, el miércoles pasado en San Nicolás luego de que Newell’s quedara eliminado de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el “Gallego” se plantó en su trinchera de resistencia y trató de mirar el futuro con optimismo. Eso dejó a la dirigencia en una encrucijada, a muy pocos días del siguiente compromiso por la Liga Profesional, que será este domingo desde las 20.30 ante River en el “Monumental”, nada más y nada menos.
El presidente Ignacio Astore tenía dos caminos: despedir a Méndez y poner en su lugar a un DT interino o cerrar la puerta de su oficina y esperar que la espuma baje y que pase lo que tenga que pasar el fin de semana. Eligió la segunda opción. Y como toda decisión en tiempos de crisis, tiene sus riesgos.
A decir verdad, no resultaba sencillo para la dirigencia “leprosa” tomar una decisión en caliente. El corto ciclo de Méndez parecía acabado luego de la dolorosa derrota en la tanda de penales frente a Central Córdoba, sumada a la caída en el clásico un par de semanas atrás, pero el “Gallego” no dio el paso al costado que muchos esperaba. Entonces la pelota cayó en el campo de Astore, que no quiso darle la responsabilidad de este momento caótico a un técnico interino de la casa, como podría ser Adrián Coria o Ricardo Lunari.
Pero la realidad también confirma que la bronca, la desazón y la impotencia de los hinchas no declina. Y en general hay poca esperanza de que este momento se pueda revertir con esta conducción del plantel profesional. Sobre todo si el rival que estará enfrente es del poderío de River, con sus mega estrellas recién contratadas y con el ánimo de los hinchas por las nubes después del esperado regreso del “Muñeco” Gallardo.
Mirá tambiénColón de Santa Fe y Sanjustino brillaron en la quinta fecha del Torneo ClausuraEn la aciaga noche de San Nicolás no solo quedó en la picota el entrenador Sebastián Méndez. También perdieron el poco crédito que tenían varios jugadores que habitualmente son titulares. La forma en que ejecutaron los tiros desde el punto del penal enervó a los hinchas de Newell’s hasta límites siderales y, salvo que este domingo la “Lepra” pegue un batacazo en cancha del “Millonario”, da la sensación de que se terminó la paciencia para la mayoría de ellos.
El equipo con el que Newell’s saldrá a jugar este domingo por la noche en el “Monumental”, por la fecha 12 de la Liga Profesional, es toda una incógnita. El cuerpo técnico blindó las puertas del predio de entrenamiento, no para ensayar un sistema táctico novedoso, sino para que los futbolistas pudieran procesar este momento de crisis de la mejor manera posible para luego intentar jugar con dignidad ante uno de los planteles más poderosos del país y de Sudamérica.
El entrenador también deberá evaluar la condición física de varios de sus futbolistas, luego del partido del miércoles por Copa Argentina. El lateral uruguayo Armando Méndez llegó con lo justo al encuentro con los santiagueños y es duda. Y están descartados Ever Banega y “Juanchón” García, debido a sus lesiones musculares. En verdad, toda la formación “rojinegra”, desde el arquero hasta el último suplente, tiene encima un gran signo de interrogación.
Mirá tambiénGrand Stade Hassan II: se reveló como será “el estadio de futbol más grande del mundo”Por el lado de River, que está en alza por la llegada Pezzella, Mezza, Bustos y “Huevo” Acuña y por la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores que logró el miércoles sobre Talleres, el técnico Marcelo Gallardo también deberá evaluar el físico de sus jugadores para definir el equipo titular, aunque se especula que estarán casi todos los protagonistas principales porque el “Millonario” no tiene compromiso de Copa la semana que viene.
El “Muñeco” buscará su primera victoria en el campeonato local desde su vuelta, ya que hasta aquí fueron dos empates, ante Huracán de local y frente a Gimnasia en La Plata.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.