De mayor a menor, así se puede explicar la victoria de Patronato ante Alvarado, un rival que por necesidad se lo hizo difícil y hasta pudo llevarse algo de Villa Sarmiento. Triunfo trabajado, deber cumplido e ilusión intacta.

Con gol de Federico Castro de penal, el “Patrón” superó por la mínima diferencia al “Torito” en el Grella para volver a prenderse en lo más alto del Reducido.

De mayor a menor, así se puede explicar la victoria de Patronato ante Alvarado, un rival que por necesidad se lo hizo difícil y hasta pudo llevarse algo de Villa Sarmiento. Triunfo trabajado, deber cumplido e ilusión intacta.
En la antesala al encuentro ante Alvarado, se habló de otro Patronato, producto de bajas y cambios. Eso no se vio en el primer tiempo, en el que Patrón fue el mismo Patrón de siempre, asociativo, intenso, activo y siendo protagonista de local. Así mismo, le costó en la segunda pelota.
El Negro no sintió la ausencia de Gallucci y Bonansea, pese a la imprecisión reinante en los primeros minutos, cuando se acomodó, generó mucho peligro. Rueda, de lo mejor y más activo, avisó con un centro que Gómez Riga no dio garantías. De la proyección de “Maxi” nació la apertura del marcador, centro, córner y Bellatti hizo caer en la trampa a Irazoque. Viñas vio la falta, sancionó penal que cambió por el gol otro goleador. Fede Castro ejecutó bien, palo, gol y, en honor a Bonansea, marcó con la 9 el 1-0.
El partido se abrió a lo que le gusta a Patrón, correr con espacios. Sufrió y apostó a la jerarquía de Alan Sosa que salvó en dos oportunidades el cero, primero un remate de Silva y después el cabezazo de Gobetto. El Negro pudo aumentar el marcador, pero no tuvo puntería. Así mismo, redondeó una buena primera mitad, con llegadas asociadas y puntos altos en lo individual.
En el complemento Patronato sufrió, le costó y sufrió más de lo esperado. Alvarado ganó la zona media, comenzó a poblar el campo Santo con mayor cantidad de gente. Susvielles de cabeza tuvo la chance más clara de la visita.
El “Patrón” tuvo que calzarse el overol, corrió detrás de la bocha en varias oportunidades, peleó, luchó y hasta se vio obligado a cambiar el sistema para reacomodarse y ordenarse. No fue un buen cotejo, pero encontró momentos de oxígeno con Marcioni y Castro, de muy buen complemento.
Fue el autor del primer tanto quién tuvo y se quedó con la más (seguro la única clara del complemento). Después, el Negro se resguardó, cubrió bien los espacios, contó con una sólida presencia de Bellatti que despejó todo lo que estuvo cerca del área.
Terminó sufriendo pero celebrando con puño apretado la continuidad de una racha positiva en el Grella, donde no cae hace ocho partidos. Hizo el gol, lo trabajó y festejó. Se viene All Boys el próximo lunes, a las 19.10, para seguir escalando puestos y cambiar la tónica de visitante, donde cayó en sus últimas dos presentaciones.
Patronato 1-0 Alvarado
Goles: 25’PT Federico Castro-p- (P).
Patronato: Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Fernando Moreyra, Emanuel Moreno; Marcos Enrique, Juan Barinaga; Julián Marcioni, Federico Castro y Valentín Pereyra. DT: Gabriel Gómez.
Alvarado: Emmanuel Gómez Riga; Facundo Ardilles, Kevin Silva, Brian Blasi, Agustín Irazoque; Agustín Bolivar, Matías Mansilla, Marco Miori, Juan Pablo Gobetto; Enzo Martínez y Joaquín Susvielles. DT: Marcelo Vázquez.
Modificaciones: Augusto Picco por Pereyra; Julián Navas por Enrique; Ian Escobar y Joaquín Barolín por Moreno y Marcioni (P); Tomás Bolzicco por Bolívar; Cristian Gorgerino y Marco Borgnino por Martínez e Irazoque; Thomas Amilivia y Ariel Castellano por Miori y Ardilles (A).
Amonestados: Irazoque, Miori, Blasi (A).
Árbitro: Nahuel Viñas
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (muy buenas condiciones).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.