Patronato tuvo que remarla, superar sus propias falencias y déficits para volver a sonreír. Corrigió sus propios errores, sacó adelante un partido chivo gracias al gol de su alma mater, Alan Bonansea.
El Rojinegro se impuso por 2 a 1 en Paraná, sumó su segunda victoria consecutiva y trepa en la tabla de la Primera Nacional. Con autoridad y buen juego, el equipo de Walter Perazzo empieza a soñar con pelear arriba.
Patronato tuvo que remarla, superar sus propias falencias y déficits para volver a sonreír. Corrigió sus propios errores, sacó adelante un partido chivo gracias al gol de su alma mater, Alan Bonansea.
Desde lo individual, un buen cotejo de Gallucci, Moreno, Marcioni y Castro. De a poco, el Negro se candidatea a ser protagonista.
No fue un buen primer tiempo de Patronato frente a Tristán Suárez, de ambos, más allá de que el visitante terminó mucho mejor parado. Errático cotejo, friccionado, de mucho pizarrón. No fluyó el juego Santo, que no pudo aprovechar las pocas que tuvo en 45 minutos.
Defensivamente y ofensivamente, el Rojinegro se colmó de errores, malas salidas, triangulaciones y tomas de decisiones erróneas. Un patrón se repitió en varias ocasiones, llegó a tres cuartos de cancha y, desde esa posición, no generó nada. La única fue de contra: combinación Castro, Marcioni, Bonansea desde atrás amagó, se metió en el área, remató y el esférico pasó cerca. Luego, poco y nada.
El Negro intentó siempre lateralizar, lo hizo bien con Moreno (buen partido), Asis (el tiempo que jugó, se retiró lesionado después de tirar un taco) y Navas, pero le faltó sociedad por el medio. Tristán Suárez logró aprovechar los yerros del Negro, salió siempre rápido de contra y ante cada salida fallida, generó desde media distancia, Almirón tuvo el remate que hizo “forzar” a Alan Sosa, de lo poco destacable de un primer tiempo opaco, plagado de errores.
El comienzo del complemento no aparentó tener cambios, es más, Tristán Suárez volvió a tener otra chance clara de media distancia. Remate de Gastón Moreyra que pasó cerca. Patronato tardó varios minutos en encontrarle la vuelta al sistema o esquema, aquí apareció el rol clave de Julián Marcioni, que se vistió del número que vistió, de 10.
Retrocedió metros, ayudó en la sociedad, a conectar y logró correr la cancha, lo que más le gusta al rosarino. Desde el sector derecho nacieron las chances claras del Negro, que después de una buena individualidad de Castro, nació el tiro de esquina que lo cambió todo. Barinaga, cabezazo goleador de Bonansea para que la pelota, despacio, se meta en el arco de calle Ayacucho y cambie totalmente la historia. En el “mejor momento” apareció el máximo artillero para cambiar la cara al equipo que no la pasó bien.
El tanto fue de inyección, se quitó el lastre (hablando en tiempos de F1) el Rojinegro, que después fue el mismo del primer semestre, fluyó, se asoció, ganó la segunda pelota, trianguló y consiguió cerrar el partido a su manera. Pudo aumentar el marcador, pero Bonansea le erró el arco después de una contra similar a la de Argentina en la final de Qatar. Lo cambió Escobar, en otra contra, Enrique conducción, Marcioni asistidor, palo y gol de Ian Escobar que aplicó el manual de los laterales, pum al arco.
Patronato aguantó y volvió a festejar en su reducto, donde estira su buen presente (6 partidos sin derrotas), se mete entre los mejores cuatro de la Zona A y, sin querer ponérselo, se comienza a colocar el traje de candidato. Terminará la fecha en la tercera ubicación, consolidado en puestos de ascenso y volviendo a ser. El próximo viernes, tendrá otra dura prueba en Salta, cuando desde las 22 visite a Gimnasia y Tiro.
Patronato: Alan Sosa; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Fernando Moreyra, Emanuel Moreno; Santiago Gallucci, Juan Barinaga; Julián Marcioni, Alan Bonansea y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.
Tristán Suárez: Nicolás Sumavil; Alexis Steinbach, Patricio Ostachuk, Misael Tarón, Nicolás Fernández; Lautaro Villegas, Tomás Pérez Serra, Nicolás Del Priore, Gastón Moreyra; Ángel Almada y Ezequiel Almirón. DT: José María Martínez.
Modificaciones: Julián Navas por Asis; Ian Escobar por Moreno; Valentín Pereyra y Marcos Enrique por Castro y Barinaga (P). Pablo Ruíz, Alvaro Veliez y Alexis Domínguez por Almada, Almirón y Moreyra; Alexander Sosa por Del Priore (TS).
Gol: 22’ST Alan Bonansea; 45’ST Ian Escobar (P)
Amonestados: Steibach, Almada (TS).
Árbitro: Nahuel Viñas
Estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.