El cordobés José María López correrá finalmente la temporada 2010 de la Fórmula Uno, al confirmarse ayer su incorporación al equipo estadounidense USF1. En rigor, el piloto se reunió con la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, que lo recibió en Casa de Gobierno, donde le aseguró que el Estado aportará los 2 millones de dólares que faltaban para completar el presupuesto (8 millones) solicitado por el equipo estadounidense.
Confirmada ya su participación en la máxima categoría del automovilismo mundial, López comenzará a trabajar los primeros días de febrero. El 6 ó 7 viajará a Austria para realizar unas pruebas en un simulador, y posteriormente se trasladará a Estados Unidos, donde el 15 estará en la sede del USF1 para que el equipo le confeccione la butaca del auto, y el 25, durante tres días, se instalará en el autódromo de Alabama para probar, por primera vez, el auto con el que correrá el campeonato mundial. Una vez concluidas las pruebas, López viajará directamente a Bahrein, donde se iniciará el campeonato.
A competir
El Gobierno aportará un cuarto del dinero necesario para que “Pechito” compita en la F1. Los otros 6 millones de dólares lo aportarán empresas privadas, entre ellas la categoría Top Race V6, en la que salió campeón en 2009, que preside Alejandro Urtubey, el empresario hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Peter Windsor, el Director del equipo, llegó a Buenos Aires el miércoles y recorrió despachos y empresas para conseguir los avales de pago, pero se encontró con ausencias de directivos por las vacaciones, llevando incertidumbre al cordobés y su entorno más cercano. Pero la tranquilidad llegó cuando el viernes se produjo la reunión con Florencio Randazzo, en representación del gobierno nacional.
Gastón Mazzacane, un piloto sin grandes antecedentes, fue el último en correr 21 competencias en la máxima categoría, sin lograr punto alguno. En 2000 corrió 17 carreras con Minardi y en 2001 cuatro con Prost. Fue otro ex Fórmula Uno, el actual senador Carlos Alberto Reutemann, subcampeón mundial en 1981 y ganador de doce grandes premios, el que aconsejó a Windsor que llevara a “Pechito”.
Fuente: Agencia DyN




