“Pechito” López reconoció su alegría por haber llegado a la Fórmula 1 Internacional y también hizo mención a una premonición que le realizó su amigo, actual director deportivo y ex piloto, Víctor Rosso, cuando tuvo que regresar de Europa hace tres temporadas.
El corredor oriundo de Río Tercero admitió que “una frase de Víctor me marcó. Había regresado a la Argentina y estaba decepcionado y con un dejo de angustia”, manifestó López, en referencia a lo que había ocurrido a principios de 2007, cuando dejó de ser “tester” de Renault por cuestiones económicas.
“Pero Víctor —prosigue López— me aconsejó que viniera al país y corriera. Me dijo: ‘Olvidate del pasado que acá vas a tener muchos campeonatos y carreras y vas a poder volver’. Y así ocurrió”, sostuvo con orgullo.
El cordobés agradeció tanto “el apoyo privado como el del gobierno” para poder cumplir su objetivo de estar en la máxima categoría del automovilismo mundial. “Sé que hay muchas entidades privadas que confían en mí y junto al gobierno también serán parte de este proyecto. Se los agradezco infinitamente”, sostuvo con emoción antes de comentar que espera “no tener problemas” con la adaptación al monoplaza de la escudería norteamericana con sede en Charlotte.




