Racing, en la despedida de Lisandro López del club, se impuso por 2-1 a Godoy Cruz y se aseguró la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, en un encuentro válido por la 25ta. y última jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Había dos lugares para seis equipos y los que festejaron fueron el tatengue y la Academia. El gran fracaso de la jornada fue Central, que si ganaba entraba y perdió por goleada en Rosario contra Huracán.

Racing, en la despedida de Lisandro López del club, se impuso por 2-1 a Godoy Cruz y se aseguró la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, en un encuentro válido por la 25ta. y última jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Javier Correa abrió el marcador a los 25 minutos para Racing, a los 28 Ezequiel Bullaude empató para Godoy Cruz y Correa volvió a anotar para los de Avellaneda a los dos minutos de la segunda etapa para darle el triunfo definitivo a su equipo.
A raíz de la victoria, la "Academia" llegó a los 32 puntos y finalizó en la 14ta. posición del torneo local, mientras que en la tabla anual para las copas internacionales de la próxima temporada terminó en el décimo lugar con 53 unidades.
La primera emoción de la tarde se vivió a los 15m, cuando todo el estadio se paró para despedir al ídolo Lisandro López. Dos minutos más tarde "Licha" fue reemplazado por Correa, que, como si fuese el destino, hizo los dos goles para la clasificación académica.
Racing se puso en ventaja a los 25 con un pase largo del uruguayo Fernando Prado desde el sector izquierdo de la defensa que le quedó a Correa, quien definió de manera potente y precisa para abrir el marcador. Tres minutos más tarde, el mediocampista Nelson Acevedo, ex Racing, habilitó con categoría a Bullaude quien aprovechó para igualar el partido.
Después del empate, la visita comenzó a tener el protagonismo del partido con un correcto manejo de la pelota en el mediocampo y con la velocidad y buena tarde individual de Bullaude. El conjunto de Avellaneda, en tanto, se mostró nervioso, sin ideas de juego y con el equipo parado en su propio campo.
A los dos minutos del complemento, el equipo conducido por el técnico Fernando Gago volvió a ponerse en ventaja, tras una jugada colectiva y un pase milimétrico de Carlos Alcaraz para que nuevamente Correa anotara para darle el triunfo a su equipo.
Luego del tanto, Racing comenzó a tener la pelota, sin ser vertical, pero con mayores ideas que las que tuvo en la primera parte, intentó jugar más cerca del arco rival y finalmente se quedó con los tres puntos y, en la tarde de la despedida de Licha, también se clasificó a la Sudamericana.
Sin goles en Paraná
Gimnasia y Esgrima de La Plata no pudo en Paraná, Entre Ríos, con Patronato, empató 0 a 0 y dejó escapar la posibilidad de alcanzar la clasificación para la Copa Sudamericana 2022, a pesar de que no dependía de sí mismo. Luis Rodríguez (10m. PT) y Júnior Arias (25m. PT) malograron un penal por cada lado, que aportaron a que los arqueros de ambos equipos fuesen las figuras de la tarde paranaense.
El campeón
River, campeón de la Liga Profesional, cerró su participación en el certamen con un empate 1 a 1 como visitante de Atlético Tucumán. El "Decano" se puso en ventaja rápido, a los 4 minutos del primer tiempo, por intermedio de Yonathan Cabral, mientras que el elenco "millonario" lo igualó con gol de Julián Álvarez, a los 16 del segundo. Para disputar este encuentro, el entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, decidió darles rodaje a futbolistas que no son habituales titulares, lo que resintió el funcionamiento habitual del equipo campeón.
No le sirvió a ninguno
Huracán goleó por 4 a 1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la última fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y ambos se quedaron afuera de la Copa Sudamericana, a la que ingresaron Racing y Unión.
Los goles de Huracán fueron convertidos por el delantero uruguayo Matías Cóccaro, uno en cada etapa; Jonathan Candia -en el primer tiempo- y Walter Pérez, en el complemento. El descuento de Central fue convertido por el ingresado delantero mexicano Luca Martínez Dupuy.
Huracán fue claramente superior en el primer tiempo desde el comienzo, con el buen juego de sus volantes y delanteros, en el que convirtió dos goles y se perdió otros tantos.
El complemento pareció otro partido en el comienzo, cuando Central buscó con la velocidad y los desbordes de Martínez Dupuy, quien a los 14' descontó con un buen cabezazo en el primer palo, tras un preciso centro de Blanco, desde la izquierda.
trompada desde atrás a Ávila.
Pero Central volvió a cometer dos graves yerros defensivos que lo condenaron y a los 28' Almada perdió la pelota en un cierre en el córner contra el ingresado Núñez, quien metió un centro al primer palo donde Cóccaro cabeceó al ángulo izquierdo. Y a los 43' Huracán hizo un córner corto pero luego metió un centro atrás que Walter Pérez recibió solo afuera del área, pasó entre Ávila y Ojeda y definió solo ante el arquero.
Argentinos le ganó a Sarmiento
Argentinos Juniors, de la mano de su juvenil Matías Galarza, venció de local por 2 a 0 a Sarmiento de Junín en partido de la última fecha del torneo de la Liga Profesional, aunque no logró el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.
En el encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona, en el porteño barrio de La Paternal, el "Bicho" marcó diferencias a partir de Galarza, que cumpliendo con la tradición del "Semillero del Mundo" mostró todo su talento. Por su parte, Sarmiento llegó a siete partidos sin ganar y cerró un año pobre, con la esperanza de que en enero, con la asunción de Israel Damonte como nuevo técnico, las cosas cambien en 2022.
Los técnicos apelaron a los cambios y a las inferiores, en especial Martín Funes que introdujo a varios jugadores que salieron campeones de la Reserva en el 2020 y que son animadores del actual certamen de esa categoría.
Histórica goleada de Boca
Boca Juniors, reciente campeón de la Copa Argentina, venció 8 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en una verdadera fiesta en la Bombonera. Dos de Pavón, Salvio, Zeballos de penal, González, Mancuso, Vázquez y Villa construyeron el tremendo triunfo xeneize, que así cerró de la mejor manera el torneo. Giménez descontó para los santiagueños.