Rosario Central, el rival del Tate el sábado 28 de junio por los 16avos. de final de la Copa Argentina, se prepara además para el Torneo Clausura y espera por el final de la participación de Ángel Di María en el Mundial de Clubes. En ese lapso de espera, la secretaría técnica del club trabaja junto con Ariel Holan para terminar de armar su plantel.
Con algunas bajas por lesión, el DT inició la pretemporada buscando refuerzos de jerarquía, al tiempo que no resigna su deseo por Alejo Véliz. En las últimas horas, el secretario técnico, Federico Lussenhoff, charló con Zapping Sport (Radio 2) y dio algunas precisiones al respecto: "La conformación del equipo está casi en su totalidad. Estamos haciendo una búsqueda selecta. El que venga tiene que dar un salto de calidad. Lo de Alejo (Véliz) no está descartado".
Mirá tambiénCopa Argentina: Unión vende este jueves las entradas en su estadio Movimientos del mercado
Una de las novelas de la pretemporada sigue siendo el futuro de Jaminton Campaz, uno de sus mejores futbolistas. Ese culebrón tiene un capítulo caliente desde que Miguel Russo se hizo cargo de Boca Juniors, por el conocimiento que el DT tiene del jugador y por el poder de seducción de ese club. "Miguel (Russo) en eso es muy respetuoso, él habla continuamente con nosotros, pero no creo que haya hablado específicamente por ese jugador", dijo Lussenhoff.
Y agregó: "Por Campaz o quien sea, si no llega una buena oferta no hay necesidad de vender". También habló sobre los proyectos del club: "Hoy estamos muy bien parados, Giménez ha despertado mucho interés, lo paramos un tiempo para que llegue bien al Mundial. Es un futbolista de proyección internacional". A su vez, sobre posibles refuerzos por las lesiones de Copetti y Santi López dijo: "Lo bueno es que no son lesiones que van a llevar meses, se van a perder solo algunas semanas", cerró el "Colorado".
A Alejo Veliz no hay que descartarlo todavía: es la idea que gobierna en Arroyito respecto a la posibilidad de sumar al centro-delantero elegido para reforzar el ataque canalla. Y ahí, otro punto esencial del análisis: Veliz es el jugador elegido por el cuerpo técnico y, por ende, por la dirigencia, y por él se tiene pensado esperar hasta donde se pueda.
Es más, es tal el convencimiento de que Veliz es el elegido para que se sume, que si está la posibilidad de sumar otro 9 en lo inmediato, el actual jugador de Tottenham de Inglaterra igualmente seguirá en carpeta y si llegado el momento se da la oportunidad de contratarlo, se lo contratará igual.
Todo esto va en cierta forma a contramano de las noticias que aparecieron los últimos días que fueron claramente de desesperanza para todos aquellos que se habían ilusionado con ver a Veliz nuevamente con la camiseta de Central. Pero detrás de escena, donde las cosas se piensan de manera mucho más racional, las sensaciones son otras. Todos saben de lo complejo que está planteada la cosa, pero nadie se atreve a bajarle la persiana por completo a esa posibilidad.
La postura de Central frente a Tottenham
Mientras todo esto ocurre, el delantero surgido en Central y actualmente en Tottenham, se encuentra en Bernardo de Irigoyen entrenando por su cuenta (el pasado sábado se llegó hasta Arroyo Seco para presenciar el amistoso ante Central Córdoba), junto a un preparador físico de Buenos Aires, a la espera de que todo se resuelva de la mejor manera. Por lo pronto, en los primeros días de julio debe viajar a Inglaterra para presentarse a entrenar con el equipo.
Pero acá lo importante es que en Central no están dispuestos por el momento a resignarse a no sumar a Veliz, más allá de lo que Tottenham informó hace algunos días respecto a que el futbolista sólo saldría a través de una venta. Creen que mientras haya espacio para la negociación siempre habrá una chance. Lo que tienen muy en claro también en Central es la necesidad de sumar un centro-delantero cuanto antes, por la necesidad que tenía el equipo, pero sobre todo por la salida de Sebastián Ferreira, primero, y la lesión de rodilla que sufrió Enzo Copetti, después.
Una negociación con múltiples frentes
Cuando Central apuntó a Veliz lo hizo con decisión, pero sabiendo desde el vamos que no iba a ser una negociación sencilla, por eso en paralelo aparecieron algunas otras alternativas, las cuales aún no trascendieron. Lo que sí se sabe es que hay un 9 que fue ofrecido a Central y que, según cuentan, su nombre no disgusta. Se trata de Federico Girotti, el futbolista surgido en River y que actualmente se encuentra en Talleres. Es una posibilidad que en el club se está analizando, pero lo mismo se hace con esas otras alternativas apuntadas.
Por estos días lo que se piensa en Central es que mientras Veliz no tenga club, siempre habrá una hendija en la cual trabajar y mantener la negociación abierta. Tampoco es que habrá todo el tiempo del mundo para esperar (el libro de pases en Europa cierra bastante más tarde), pero en Arroyito darán por caída esa posibilidad solo cuando técnica y reglamentariamente no haya más nada por hacer.
Hasta aquí la historia que todos conocen es que Central se interesó en Veliz, que habló con el jugador y que en simultáneo hubo un ofrecimiento a Tottenham por una cesión a préstamo. Con el futbolista fue más sencillo avanzar y hasta se pusieron de acuerdo en el contrato que firmarían en caso de que la negociación prospere. Pero con el club inglés la cosa es más compleja. La respuesta fue que, al menos a Central, el jugador no salía a préstamo y que solo podría darse a través de una venta, por la totalidad o una parte del pase. Todo eso es lo que se negociará mientras se pueda.
Se sabe también que Ángel Di María fue uno de los primeros en comunicarse con Veliz para convencerlo de que vuelva al club y que la respuesta fue afirmativa ciento por ciento, pero con los reparos lógicos sobre que la decisión no era solo de él, sino de Tottenham. En Central piensan y están convencidos de que Veliz es "el" centro-delantero para sumar y por el que harán todo lo posible, como esperar hasta último momento, por más que antes se produzca la llegada de algún otro jugador en ese puesto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.