La reserva de Rosario Central venció 2 a 0 a Unión en Arroyo Seco por los octavos de final del Torneo Proyección, con un gol de Gonzalo González en el primer tiempo y otro de Lucas Ramos López apenas iniciada la segunda mitad, y así clasificó para cuartos de final (su rival será Estudiantes), en tanto que Unión finalizó aquí su participación en este certamen.
La paridad se rompió a los 12’ cuando tras una jugada colectiva que terminó con un centro de Santiago Burgos, para que Gonzalo González, de cabeza, ponga el 1 a 0 para los de Mario Pobersnik. El autor del gol fue uno de los jugadores más participativos, ya que estuvo a punto de anotar el segundo tanto, en unos primeros 45 minutos donde no hubo muchas situaciones.
En el segundo tiempo a Unión se le terminó de derrumbar la estantería en los primeros tres minutos. Primero porque a los 38 segundos, luego de un error del arquero tatengue, la pelota le cayó en los pies a Lucas Ramos López quien mostró toda su clase y convirtió el segundo gol canalla. Y, tras cartón, su mejor jugador, el centrodelantero Franco Ratotti se lesionó y fue reemplazado disminuyendo las chances del visitante en los últimos metros. El ingreso de Tomás Lavezzi, hijo del Pocho y ex jugador canalla, le dio otra fisonomía al ataque de Unión. Otro que tuvo participación fue Tomás D’Amico, con su padre – ex dirigente de Newell’s – presente en el predio de Rosario Central. En el último minuto adicional se fue expulsado Ignacio Isla en Unión.
Central logró el pasaje a cuartos de final donde enfrentará al invicto Estudiantes que dejó en el camino a Instituto al ganarle 2 a 1. Este partido se jugará en La Plata ya que Estudiantes salió segundo en su grupo con 31 puntos, producto de 8 victorias y 7 empates. Mientras que los canallas finalizaron en el tercer lugar con 25 unidades ya que ganaron 6 juegos, empataron 7 y cayeron en 2 ocasiones.
Los canallas salieron a la cancha con: Damián Fernández; Santiago Burgos, Tomás Muia, Ignacio Ovando y Lorenzo Moscoloni (88’ Felipe Carnicero); Lucas Ramos López (71’ Marcelo Cabrera), Joaquín Espina, Kevin Gutiérrez (82’ Paulo Bustos) y Mateo Serra; Cristian Bonesso (71’ Facundo Piozzi) y Gonzalo González (82’ Mael Macia).
Por su parte, Unión, dirigido por Nicolás Vazzoler, alineó con: Lucas Meuli en el arco; Felipe Zilli, Ignacio Isla, Matías Schulz y Mateo Aimar en la defensa; Santino Sottocorno, Mateo Peresutti y Misael Aguirre en el mediocampo; Lucas Cacciabue, Santiago Grella y Franco Ratotti en el ataque. Desde el banco estuvieron a disposición: Mateo Raschia, Mario Mosset, Tomás Fagioli, Santiago Zenclussen, Tomás D’amico, Fausto Perezlindo, Agustín Benavídez, Tomás Lavezzi, Thiago Fernández, Valentín Cerrudo y Dylan Greco.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.