La Selección Argentina de básquet comienza este jueves una nueva eliminatoria rumbo a un mundial, luego de quedar afuera de la última edición y de los Juegos Olímpicos París 2024.

Con importantes retornos de Campazzo y Deck, enfrentarán este jueves a Cuba. El plantel completo y cómo ver el partido.

La Selección Argentina de básquet comienza este jueves una nueva eliminatoria rumbo a un mundial, luego de quedar afuera de la última edición y de los Juegos Olímpicos París 2024.

Con positivo balance del joven equipo que obtuvo el subcampeonato en la AmeriCup Nicaragua 2025, los argentinos definieron los 12 nombres que debutarán en las Eliminatorias de FIBA Americas rumbo a Qatar 2027 con importantes regresos.
Nicolás Casalanguida, entrenador asistente que estará a cargo en el primer partido ante las responsabilidades de Pablo Prigioni en la NBA, tendrá disponibles a los dos jugadores del Real Madrid: Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

Su rival será Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana este jueves desde las 20:10 horas con transmisión de TyC Sports, DirecTV GO y Courtside1891, arbitrado por
El duelo corresponde a la primera fecha de la zona D de la primera ronda, donde los equipos se dividen en cuatro zonas de cuatro, con clasificación de los tres primeros de cada una a la segunda ronda. Allí, se arrastran los resultados de la primera instancia y se confeccionan otras dos nuevas zonas de seis equipos. Los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto clasificado clasifican al Mundial.
De la nómina inicial de 24 jugadores que concentraron, el cuerpo técnico dejó 13 nombres, de los cuales sólo Dylan Bordón se mantiene fuera de la planilla para este jueves. Los 12 elegidos son:

Un elemento que no estará en discusión jamás para el capitán Campazzo y el importantísimo Deck es el sacrificio y la responsabilidad. Ambos jugaron el martes en Bulgaria, este miércoles volaron a Cuba, el viernes a Argentina para el segundo juego, el martes a Madrid y el miércoles a Estambul para retomar la agenda de Euroliga. El resto de los convocados desde Europa también poseen una ajustada agenda.
Los otros convocados con competencia en Euroliga, pero que quedaron afuera son Nicolás Laprovittola (Barcelona), Juan Ignacio Marcos (Barcelona), Luca Vildoza (Bologna) y Leandro Bolmaro (Milán).
El seleccionado argentino no tiene la obligación, pero sí la necesidad de regresar a las principales competiciones internacionales. Su condición de potencia no fue sostenida a lo largo de toda su historia deportiva, pero tampoco resulta una utopía.

China 2019 demuestra que se puede alcanzar lo alto con estilo de juego propio. El material está para competir a nivel continental y clasificar al próximo mundial. La experiencia también se sumará en estas eliminatorias, luego de la aventura “joven” de la AmeriCup.
Las fichas jóvenes y la eventual incorporación de los juveniles de desarrollo de inferiores en Estados Unidos elevan la vara que ha quedado baja luego de las recientes participaciones.