La Selección Argentina de básquet presentó su nueva camiseta de cara a la AmeriCup Nicaragua 2025 con un homenaje a los campeones del Mundo de 1950.

La CAB lanzó las dos indumentarias con formato tradicional y la presencia de Ricardo Primitivo González, capitán de los ganadores del título.

La Selección Argentina de básquet presentó su nueva camiseta de cara a la AmeriCup Nicaragua 2025 con un homenaje a los campeones del Mundo de 1950.
El torneo inaugural de la competencia, que también tuvo a Argentina como anfitrión, es el único título del mundo obtenido por la albiceleste en su historia.

Ricardo Primitivo González, el gran capitán de ese equipo, forma parte de las piezas gráficas y audiovisuales, quien ya había sido homenajeado en el reencuentro de la Generación Dorada a los 20 años del oro en Atenas 2004.
"Sigamos escribiendo historia", es la frase con la que el propio González cierra el video de presentación en la cuenta oficial de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) por los 75 años del título y en honor a los acontecimientos deportivos ocurridos en dicho proceso.

Los diseños presentan un estilo tradicional, sin franjas en el centro y una tipografía que simula modas pasadas, pero no representa una réplica de la utilizada en 1950.
La de uso “local”, es la blanca con vivos celestes en los cuellos y hombros, formando la bandera argentina. La “visitante” es azul petróleo o azul noche con el mismo tipo de detalles, formando también el emblema nacional en sus bordes.

El debut oficial de los nuevos uniformes será en una cita clave del calendario internacional: la AmeriCup 2025, que se disputará del 22 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua. Allí, el seleccionado masculino argentino, dirigido por Pablo Prigioni, buscará defender el título continental obtenido en Recife en 2022.

No se aclaró si en la serie de amistosos previos o torneos preparatorios se utilizará esta nueva indumentaria con cambio de sponsor o si se seguirá vistiendo con la firma y diseño previo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.