Unión oficializó un nuevo refuerzo de cara a la Liga Nacional de Básquet (LNB) de cara a la temporada 2025/26, luego de su mejor desempeño en la competición.

El alero llega desde Quimsa de Santiago del Estero y es la tercera cara nueva que tendrá el equipo de Seigorman.

Unión oficializó un nuevo refuerzo de cara a la Liga Nacional de Básquet (LNB) de cara a la temporada 2025/26, luego de su mejor desempeño en la competición.
Se trata de Emiliano Basabe, alero proveniente de Quimsa de Santiago del Estero, donde disputó las últimas tres temporadas. Con 33 años, le sumará experiencia y calidad al plantel que Maximiliano Seigorman ya confecciona.

Basabe, que firma por dos temporadas, viene de promediar 5.9 puntos, 3.3 rebotes y 1.2 asistencias en la última temporada de LNB, donde finalizó 4° en la fase regular y luego alcanzó las semifinales en los playoffs.

Con debut en Alma Juniors de Esperanza, suma pasos por Sarmiento de Resistencia, Argentino de Junín, Quilmes de Mar del Plata, Deportivo Valdivia, Ciclista Olímpico de La Banda y San Martín de Corrientes. Recientemente, vistió la camiseta de la selección de Siria.

Basabe es el tercer refuerzo del rojiblanco en este mercado. El gran golpe lo dio con la llegada del base Franco Balbi, quien viene de ser una de las figuras en el Flamengo de Brasil.
El otro nombre es el de Martín Cabrera, perimetral que sumó una importante temporada en Independiente de Oliva con 13.1 puntos, 2.5 rebotes y 3.9 asistencias.

Seigorman también ya sabe que continuará con su capitán Ignacio “Nacho” Alessio y las piezas U21 desde el perímetro de Facundo Chamorro, Yeferson Guerra y Lucas Peralta. Dentro de las bajas, lo más destacado es la salida de Pedro Bombino al básquet español y la eventual partida del histórico Mauro Cosolito a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.