Vélez y Argentinos Juniors jugarán este sábado desde las 20.00 en el Estadio José Amalfitani, por los octavos de final del Torneo Clausura.

Luego de los escándalos que marcaron la semana en AFA, hoy comienza a disputarse el tramo final de la temporada 2025, que ya tiene un "campeón". Desde las 20 jugarán Velez-Argentinos Juniors. En tanto desde las 22 lo harán Central Córdoba de Santiago del Estero ante San Lorenzo.

Vélez y Argentinos Juniors jugarán este sábado desde las 20.00 en el Estadio José Amalfitani, por los octavos de final del Torneo Clausura.
El Fortín supo estar por varias fechas en lo más alto de la Zona B, pero decayó tras la eliminación con Racing en cuartos de la Copa Libertadores y desde entonces únicamente sumó de a tres en dos ocasiones, la última ante Sarmiento tres fechas atrás.

Desde aquel triunfo, perdió contra Talleres y Gimnasia e igualó sin goles frente a River. Ahora, en la recta final de su año, tendrá el objetivo de aprovechar la localía para avanzar de instancia, un dato que puede ser distintivo, ya que su rival solo ganó dos de sus nueve encuentros de visitante en el Clausura.
Por su parte, el Bicho supo levantarse rápido tras perder la final de la Copa Argentina en los penales y consiguió dos victorias clave ante dos rivales directos como Belgrano y Estudiantes que le permitieron no solo catapultarse hasta el quinto puesto de la Zona A, sino asegurar su participación en la próxima Copa Libertadores.
A pesar de quedar en la orilla de la sexta estrella, encuentran su motivación para clasificar en su buen año y en mejorar su registro del Apertura, en el que cayeron en cuartos contra San Lorenzo, siendo favoritos.
Vélez: Tomás Marchiori; Jano Gordon, Thiago Silvero o Emanuel Mammana, Aaron Quirós, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Agustín Bouzat, Manuel Lanzini; Maher Carrizo, Francisco Pizzini y Dilan Godoy o Florián Monzon. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Argentinos Juniors: Gonzalo Siri; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy y Sebastián Prieto; Alan Lescano, Federico Fattori y Nicolás Oroz; Hernán López Muñoz, Tomás Molina y Diego Porcel. DT: Nicolás Diez.
Central Córdoba y San Lorenzo jugarán este sábado desde las 22.00 en un Estadio Madre de Ciudades que contará con hinchas "neutrales", por los octavos de final del Torneo Clausura.
El Ferroviario arrastra un invicto de seis partidos y viene de igualar sin goles contra Banfield, logrando un cuarto puesto que le alcanzó para poder asegurarse la localía en los octavos de final.

En el Oeste saben que sus números mejoran cuando no salen de casa, perdiendo un solo partido en todo el semestre bajo esta condición (1-0 vs. Tigre). En la previa, el entrenador Omar de Felippe ratificó su confianza: “Nos gustaría que las definiciones sean acá, nos sentimos cómodos”.
El elenco dirigido por Damián Ayude consiguió meterse no sólo en esta instancia, sino también en la próxima edición de la Copa Sudamericana gracias a un buen presente deportivo que no se condice con la actualidad institucional del club.
Además de las catorce inhibiciones (dos en la última semana), se le sumó a las polémicas del equipo un comunicado difundido por el plantel en el que reclamaban falta de pagos y condiciones laborales mínimas, que posteriormente borraron y reemplazaron por otro en el que decían haber cometido una “imprudencia”.

Por si fuera poco, el miércoles Alexis Cuello intimó a la institución Azulgrana para que le pague una deuda de 75 mil dólares. Ante la posibilidad de que quede en libertad de acción, AFA pagó sus haberes por orden del Chiqui Tapia.
San Lorenzo: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Jonathan Galván, Brian Cufré; Matías Perelló, Iván Gómez, José Florentin, Matías Vera; Leonardo Heredia y Gastón Verón o Lucas Varaldo. DT: Omar De Felippe.
Central Córdoba: Orlando Gill; Fabricio López, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Francisco Perruzzi; Ezequiel Cerutti. Facundo Gulli, Agustín Ladstatter; Alexis Cuello. DT: Damián Ayude.