El pasado fin de semana del 14 y 15 de junio, las instalaciones del Venado Tuerto Polo & Athletic Club se vistieron de fiesta para recibir una nueva competencia del Torneo de Menores y Juveniles, que celebró su 13° edición con dos intensas jornadas de competencia y propuestas familiares.
Desde las 14 horas cada día, el predio recibió a decenas de jóvenes polistas que participaron en las distintas categorías, desde Principiantes hasta Juveniles, agrupados según sus años de nacimiento: Juveniles (2007/08/09), Potrillos (2010/11/12), Potrillitos (2013/14/15).
La actividad contó con el acompañamiento del Gobierno de Venado Tuerto (@venadotuertogob) y la Asociación Argentina de Polo (@asocdepolo).
Los pequeños de la categoría “Potrillos” lucen con orgullo los trofeos al cabo de una entretenida competencia. Foto: Gentileza
Además de los encuentros deportivos, el evento se vivió como una verdadera fiesta familiar, coincidiendo con el Día del Padre. Hubo desfile a caballo, actividades recreativas para todas las edades y un paseo de compras, que complementaron el marco festivo y permitieron disfrutar de una experiencia integral.
Ganadores y distinciones del torneo
Las finales se jugaron durante la jornada del domingo y coronaron a los siguientes equipos y deportistas destacados:
Categoría Juveniles Formativa
Equipo campeón: Rossmet / Picchio
Integrantes: Facundo Tro, Jeremías Godoy, Segundo Sánchez Granel y Benjamín Southam
MVP (Jugador más valioso): Jeremías Godoy
BPP (Mejor ejemplar del torneo): Dominguero, de Jeremías Godoy
Equipo campeón: Carlos Gómez Tomei / Óptica Dr. Carlos Teijeiro
Integrantes: Salvador Cabrera de la Vega, Elena Raffo, Luis María Sánchez Granel e Ignacio Ríos Centeno
MVPs: Elena Raffo y Federica Baccani
Los juveniles completaron una buena faena en el fin de semana y se alzaron con el preciado trofeo. Foto: Gentileza
Cabe destacar que cada equipo disputó dos partidos por día, en modalidad de cuatro chuckers para juveniles, tres para potrillos y potrillitos, y dos para principiantes. La inscripción fue individual, fomentando la integración y rotación entre los jugadores.
La actividad fue celebrada tanto por los organizadores como por las familias presentes, ya que el torneo reafirma el compromiso del club con la formación de nuevas generaciones de polistas en un entorno cuidado, profesional y recreativo. La convocatoria y el nivel de juego confirman que el polo en Venado Tuerto goza de buena salud y que los jóvenes talentos tienen un espacio privilegiado para crecer.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.