El piloto español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) ganó en el Gran Premio de Malasia, segunda de las 17 pruebas del Mundial 2007 de Fórmula 1, este domingo en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.
El bicampeón mundial se impuso en la prueba por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Alonso firmó así decimosexta victoria, la primera de ellas con su nueva escudería y se sitúa en cabeza de la clasificación general de pilotos del Mundial de Fórmula 1, mientras que McLaren-Mercedes también ocupa la primera plaza en la de constructores.
Tanto el español como su compañero británico sellaron un gran día para McLaren, con un doblete que el equipo no conocía desde la victoria en el Gran Premio de Brasil de 2005 del colombiano Juan Pablo Montoya sobre Kimi Raikkonen.
``Segundo y ahora ganador en mis dos primeras carreras con McLaren, ¡es estupendo!'', aseguró Alonso tras su victoria en Sepang, sin poder ocultar su entusiasmo.
``Hemos aumentado además nuestro liderato en constructores, y eso es gracias a la labor de los pilotos. Es una pequeña sorpresa, pero ahí estamos'', añadió, en referencia a la buena actuación de su compañero Hamilton.
Los dos coches de McLaren-Mercedes tomaron desde el principio las riendas de la carrera, con una salida en la que Alonso ya mostró sus ansias de victoria situándose primero con autoridad.
Pero en el domingo de Pascua, no se puede hablar de resurrección para el equipo, que ya dio muy buenas sensaciones en la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Australia, donde Alonso y Hamilton acompañaron al ganador Raikkonen en el podio.
Alonso reconoció que habían estudiado la carrera de Melbourne y que los errores de entonces les han servido para el triunfo rotundo de la escudería en Sepang.
El tercero en Malasia fue Raikkonen, que pasa a la segunda plaza de la clasificación general del Mundial, que aún así se mostró contento con el resultado por los problemas mecánicos que sufre con el motor de su F2007.
``Mi motor no estaba al 100%, pero teníamos también otras preocupaciones'', afirmó tras la prueba, con la mirada ya puesta en la próxima cita del calendario.
Por delante de él, Hamilton vivió uno de sus grandes días, con una gran salida que le permitió adelantar a los dos Ferrari que se encontraban por delante de él en la parrilla de salida.
El brasileño Felipe Massa, que partía desde la primera posición tras las clasificatorias del sábado, terminó finalmente quinto de la prueba, por detrás del BMW Sauber de Nick Heidfled.
El próximo Gran Premio de Fórmula 1 se correrá en Bahrein en apenas una semana, por lo que no se esperan grandes cambios en los vehículos que participaron en Sepang.
``Deberemos ser competitivos, será una carrera muy difícil'', vaticinó el líder Fernando Alonso.
Raikkonen, por su parte, se mostró optimista en que, por fin, su Ferrari pueda rendir al máximo y se repita la victoria de Melbourne.
Igor Gedilaghine (AFP)






