El titular de la Federación de Transporte de Cargas (FTC), Vicente Bouvier, dijo hoy que "levantamos el corte hasta el jueves próximo a las 0 horas" y expresó que la decisión se tomó porque "somos cautivos de nuestros propios actos".
"Hemos resuelto permitir el paso de camiones hasta el jueves a las 0 horas porque se viene el día del padre y queríamos que los transportistas estén con sus familias, por otro lado necesitamos estar abastecidos porque por ejemplo en las localidades del norte de la provincia no hay un litro de combustible", dijo en radio Mitre.
Según Bouvier "entendemos que somos rehenes de este conflicto del campo pero además cautivos de nuestros propios actos".
En tanto, el ministro de Gobierno y Reforma del estado de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, manifestó que "hay una sensación de alivio" luego de que los transportistas de carga resolvieron en la víspera levantar los piquetes que mantenían en las rutas, luego del encuentro que mantuvieron con el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.
"Esperamos que la situación se vaya normalizando", señaló el funcionario en declaraciones a la prensa y resaltó que "la solución se venía dilatando debido a la falta de un interlocutor válido enfrente para sentarse a dialogar".
Fuente: Télam




