El equipo de Marcelo Fuentes ganó el duelo de punteros con un golazo del mediocampista Walter Serrano a los 25 minutos, quien eliminó la marca de cuatro rivales y definió ante la salida del arquero Pablo Campodónico.
Atlético de Rafaela, único invicto de la temporada, quedó como líder del campeonato con 16 unidades, mientras que Aldosivi perdió por primera vez y quedó relegado al segundo lugar con 13.
El local fue quien manejó la pelota en los primeros minutos del partido, pero tardó casi un cuarto de hora en llegar hasta Airaudo. Roselli escaló por la derecha y mandó un centro que no le bajaba nunca a Elvio Martínez, quien finalmente pudo rematar pero fue tapado por Serrano.
Enseguida, Gil llegó hasta el fondo y mandó un centro peligroso que los atacantes no pudieron empujar a la red. Pero Cravero, ingresando por el segundo palo, llegó a rematar provocando una gran intervención del arquero Campodónico.
Pasando la mitad del período inicial llegó la jugada del partido. El equipo mantuvo la pelota en el centro del campo con no menos de 20 toques, según explica La Opinión, de un costado a otro, y cuando llegó a los pies de Walter Serrano se vio una jugada distinta. Tomó la pelota antes de los tres cuartos de cancha y haciendo lucir la “10” que le dio Fuentes empezó a dejar jugadores en el camino hasta llegar arriba. Por entonces ya había eludido a cuatro jugadores de Aldosivi, siempre hacia delante, y cuando le quedó la oportunidad ideal para rematar puso la pelota abajo, al lado del palo. 1 a 0 para Atlético, a través de un gol que no se ve a menudo y menos en esta categoría, con el que Walter Serrano pagó su pasaje al primer equipo de Rafaela.
Cinco minutos después apareció Gabriel Airaudo en todo su esplendor. Primero le tapó con los pies el gol a Verón y luego hizo lo propio ante el cabezazo que Diego Martínez realizó desde el área chica, en una jugada que no tenía otro final que no fuera el empate.
En la parte final
Atlético de Rafaela salió a jugar el segundo tiempo con la misma intensidad que el primero, dejando en claro que iba a proteger la diferencia lograda con uñas y dientes.
A los 14, el local tuvo una clara, gracias al primer error defensivo. Centro preciso de Velázquez que ningún jugador visitante pudo despejar y que le cayó por sorpresa a Airaudo. El arquero, extremadamente atento, contuvo la pelota sin dar rebote cuando Alcaraz se aprestaba a empujarla a la red.
Zanabria hizo un “autopase” en las puertas del área y quedó solo con Campodónico para definir sobre la media hora de juego. Pero Sergio no pudo definir y dilapidó una chance ideal para cerrar el partido.
En el final, el local intentó forzar la invencible defensa de Atlético, que con una entrega total cerró el arco y continuó preocupando en ofensiva. Una actuación casi perfecta del conjunto de Fuentes, que se la jugó por un esquema distinto al habitual y también ganó su partido.
Atlético de Rafaela sigue cortando rachas, en este caso los 12 años sin victorias en el mundialista de Mar del Plata para ser único puntero del certamen. Un inicio casi ideal de temporada, un comienzo que puede sorprender por lo eficaz pero que es totalmente merecido por lo que hizo el equipo el equipo de Fuentes.
Es cierto que esto recién comienza, pero Atlético ya dejó bien en claro que está para darle pelea a cualquiera.




