Cuando Diego Armando Maradona estaba poniendo punto final a la rueda de prensa en la Tecnológica, luego de abrazar a un chico que lo esperaba abajo en la primera fila para “cumplir el sueño de tocarlo, simplemente” _como dijo su madre_, los organizadores de la llegada del jugador más grande de todos los tiempos a Santa Fe le entregaron al “10” una estatuilla réplica de Carlos Monzón, el deportista más grande de la historia de Santa Fe.
Cuando Carlos Fertonani, Juan Nepote, Fabián Tavella y Darío Pignata, como organizadores, le entregaron la obra del artista plástico Roberto Favaretto Forner al propio Maradona, Diego reaccionó con una frase: “Qué linda que es, el “Negro” Monzón fue mi ídolo”.
Luego, antes de abordar el micro que lo trasladaría al Maran Suite & Towers de Paraná, Maradona _que antes se había abrazado con el “Tata” Carlos Manuel Baldomir_ recordó que “en el inicio de los "90, cuando volví al fútbol con la camiseta del Sevilla de España, le dediqué mi vuelta a Carlos Monzón, porque en un país donde nadie va en cana por nada, el “Negro” pagó adentro tras las rejas sin chistar”.
Durante la misma rueda de prensa, Maradona ironizó varias veces respecto de su amistad con Nery Alberto Pumpido: “Yo le puse camino de tierra, porque siempre le dije que no tiene manos”. Se sorprendió al saber que tanto Miguel Del Sel como el “Tata” Baldomir jugarían el partido preliminar esta tardecita en la Tecnológica, antes de Argentina-Uruguay en Showbol.
Se lo notó de muy buen ánimo. “Es más, la conferencia de prensa de acá en Santa Fe fue más larga en tiempo y más rica periodísticamente de lo que fue en Rosario, a pesar de que allá todos lo conocen porque jugó en Newell's”, comentó una persona allegada a la organización. “Si hasta tuvo ganas de ponerse su emblemática gorrita, tipo Fidel Castro, y venía en el micro haciendo bromas con todo el mundo. Se lo ve desde adentro, como se lo ve desde afuera: muy bien”, comentaron a El Litoral.




