Un cohete palestino alcanzó por primera vez las inmediaciones de la ciudad israelí de Ashdod, a más de 30 kilómetros del norte de la franja de Gaza, donde los bombardeos israelíes mataron a 280 personas en 24 horas, indicaron el domingo los servicios de emergencia israelíes.
Otros nueve cohetes de menor alcance fueron disparados y cayeron en terrenos baldíos cerca de la ciudad israelí de Ashkelon y de las localidades vecinas de la franja de Gaza, precisó la misma fuente.
Según el Maguen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja, un cohete de tipo ‘Grad‘ de largo alcance cayó en la localidad de Gan Yavne, cerca del puerto de Ashdod, a 33 km del norte de la franja de Gaza, sin provocar víctimas.
Es la primera vez que un cohete palestino disparado desde Gaza llega tan lejos en territorio israelí.
Poco antes, un nuevo sistema de alerta sonora, recientemente instalado en Ashdod, se activó en esta ciudad costera, segundo puerto comercial de Israel.
En total, 90 cohetes han sido lanzados contra Israel desde el inicio el sábado de una operación aérea masiva contra el movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza.
Los cohetes palestinos mataron el sábado a una civil israelí e hirieron a otros cuatro en Netivot, en el sur del país.
Según el último balance de los servicios de emergencia palestinos, la operación militar israelí en Gaza se ha saldado con 280 palestinos muertos y más de 600 heridos.
Fuente: AFP




