Varias decenas de miles de yemenitas participaban el domingo en Sanaa en una manifestación de apoyo a los palestinos de la franja de Gaza, convocada por el partido en el poder, organizaciones opositoras y diversas asociaciones.
Según un corresponsal de la AFP, el estadio de un complejo deportivo en el norte de la ciudad y sus alrededores estaban llenos de gente y la marcha era liderada por dirigentes de los diversos partidos del país.
Una de las pancartas que llevaban los manifestantes denunciaba el silencio de los árabes frente a los ataques aéreos israelíes lanzados el sábado contra el movimiento islamista palestino Hamas, que dejaron hasta ahora unos 280 muertos.
De acuerdo con los medios de comunicación yemenitas, el presidente Ali Abdalá Saleh propuso el sábado organizar una cumbre árabe extraordinaria, con la participación de los principales grupos palestinos, destinada a reconciliar a esos movimientos, sobre todo al Hamas y al Fatah del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.
Los dirigentes de la Liga Arabe realizarán el viernes en Doha una cumbre extraordinaria consagrada a los ataques israelíes contra el Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) en Gaza.
Fuente: AFP




