Si bien en un primer momento se habló del horario de las 21.05 para Colón-Rafaela el próximo domingo en el Cementerio de los Elefantes, algunos indicios señalan que el partido podría adelantarse para las 17.05 por cuestiones de seguridad.
Más allá de la rivalidad especial que tienen los equipos de Santa Fe con Atlético Rafaela, los encargados del operativo de seguridad en la ciudad se pusieron de acuerdo con los dos clubes para “pedirle a la AFA y a la TV que el partido empiece de día y termine de día”.
Desde la organización, se espera una cancha llena, incluso con los 4.500 lugares —4.000 generales y 500 plateas— que tendrá a su disposición Atlético para vender en La Perla del Oeste y que mañana retirará en la AFA.
No obstante, para que el cambio se confirme, hay que esperar la venia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la producción de Fútbol Para Todos, la figura que regentea la transmisión de la fecha por televisión en nombre del Estado nacional. En principio, y de acuerdo con los antecedentes más inmediatos, no debería haber oposición. Hace 8 días la Policía, Unión y Newell’s lograron que el cotejo entre estas instituciones se llevara a cabo en horario diurno en lugar de las 9 de la noche.




