Un joven de 25 años resultó herido por una piedra que se desprendió de la ruta del Rally Argentina, que se está celebrando en las sierras de Córdoba, prueba de la sexta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad.
Se trata de Santiago José Torelo, quien acusó pérdida de conocimiento y fue auxiliado por bomberos que se encontraban en la zona de las Altas Cumbres, donde esta mañana transitó la prueba.
Diego Concha, titular de Defensa Civil, ordenó que el espectador fuera trasladado al Hospital de Urgencias de Córdoba, con uno de los helicópteros de Sanidad del Rally.
El director del Plan de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, dijo que "una de las piedras que se desprendió luego del paso de los primeros autos le impactó en la cabeza provocándole un corte y sangrado constante que requirió la asistencia inmediata por parte de uno de los helicópteros",
El doctor Fernando Roca, secretario técnico del nosocomio municipal, dijo que el joven "sufrió un traumantismo de cráneo con fractura leve y quedará en observación".
Junto al joven accidentado se encontraba su padre, Marcelo Torelo, quien apuntó que Santiago "recuperó la conciencia y le contestó al médico todas las preguntas que le hizo".
Repasó el hecho y dijo: "Pasó el primer auto y tiró piedras y todos nos corrimos para atrás, pero él se quedó para sacar una foto, pasó el segundo auto y levantó una piedra del camino que le dio en la cabeza. Afortunadamente, se está recuperando", expresó.
Télam





