Un joven murió en su casa de Paraná en el altillo donde vivía encerrado al parecer desde hace ocho años, semidesnudo, entre excrementos y con excoriaciones en su cuerpo, por lo que la justicia internó a su madre en un neuropsiquiátrico y la imputó por abandono de persona.
Altas fuentes policiales confirmaron hoy a DyN que el joven de 28 años, identificado como Julio Ledesma, fue hallado el jueves muerto en el altillo de su casa, ubicada sobre la calle Diamante, en Paraná.
Los voceros dijeron que la comitiva policial que acudió al lugar tras un aviso anónimo quedó conmocionada con el cuadro que observó al ingresar a la habitación, donde el joven fue encontrado semidesnudo, con excoriaciones en su cuerpo, barba de 30 centímetros y tendido sobre sus propios excrementos. Ante ello, la justicia ordenó el arresto de la madre, una mujer de 63 años, viuda, a quien imputó por ‘homicidio por abandono de persona‘.
Las fuentes precisaron que tras las primeras pericias médicas la mujer fue enviada al hospital neuropsiquiátrico local, Antonio Roballos. En tanto, una hermana del joven que al parecer no vivía en la misma vivienda será investigada para determinar si también conoció la situación en la que se encontraba la víctima.
Los investigadores dijeron que al parecer el joven estuvo encerrado en el altillo de la vivienda durante los últimos ocho años, desde que falleció su padre y cayó en un estado depresivo.
El caso es investigado por la jueza Elisa Zilli, quien el jueves comandó el allanamiento realizado en la vivienda donde se constató el deceso del joven y las condiciones en las que se encontraba.
Fuentes de la investigación destacaron, en ese marco, el alto contraste que observaron al ingresar en el casa y el acceso al piso superior, donde se encontraba el altillo. Al parecer, el living y comedor de la vivienda se encontraban ordenados y limpios, mientras en el desván observaron restos de comida en putrefacción, excrementos y basura de distinto tipo.
En tanto, el joven se encontraba tendido en el piso semidesnudo, con el pelo y la barba crecidos, enredados, las uñas largas, excoriaciones e infecciones en sus pies y manos.
El fiscal Elvio Garzón y la jueza Zilli intentan determinar también si la hermana del joven, una mujer de 23 años, estaba involucrada en el abandono del hombre fallecido.
Los voceros señalaron que la madre del joven le decía a sus familiares que el muchacho se encontraba de viaje en el campo de un amigo para justificar su desaparición.
DYN




