Antonio Puerta murió este martes en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde estaba "muy crítico'', tras sufrir un paro cardiorrespiratorio el sábado en un partido de liga ante el Getafe, indicó la Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Es oficial, Puerta ha muerto'', dijo un portavoz de la RFEF a la AFP.
Puerta no pudo superar la situación "muy crítica'' en que se encontraba en la mañana del martes, según el último parte médico del hospital sevillano en el que estaba ingresado desde el sábado.
El hospital, no obstante, no quiso confirmar oficialmente la muerte del jugador alegando que en breve se difundirá un "comunicado oficial''.
Los médicos habían advertido de manera pesimista en la mañana del martes que "la evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso''.
Puerta, de 22 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio el sábado durante la disputa del primer partido de liga contra el Getafe, en el que los sevillistas ganaron por 4-1.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha declarado la próxima jornada de luto oficial, solicitando que se guarde un minuto de silencio en memoria del jugador, al tiempo que trasladó "su más sincero pésame'' a la familia de Puerta y a todo el sevillismo.
De la misma manera, el Real Madrid también manifestó en un comunicado "su profundo dolor por el fallecimiento del jugador del Sevilla''.
Según el parte médico emitido el lunes, el jugador sufría "una displasia arritmogénica del ventrículo derecho'', muy difícil de detectar, que derivó en los paros cardiorrespiratorios que sufrió el sábado el defensa. Este problema suele ser el origen de muchas muertes en jóvenes o deportistas.
La situación de Puerta recuerda a la trágica muerte del jugador camerunés Marc-Vivien Foé, de 28 años, tras sufrir una crisis cardiaca en 2003 en un partido Camerún-Colombia en Lyon (Francia).
El 25 de enero de 2005 otro jugador, el húngaro Miklos Feher, del Benfica, también murió tras un paro del corazón en un choque ante el Vitoria Guimaraes.
AFP




